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Larga vida a MTB!

XR600R suavizar tacto acelerador

Consultas mecánicas, averías, comentarios técnicos sobre las motos o sus accesorios.
11 mensajes Página 1 de 2
salminez
Mensajes: 93
Registrado: 08 Feb 2007, 01:00


Buenas!

Este sábado salió el tema XR’s con Marcelo y Xavier (el bielas).

Les comenté cómo se podía suavizar el tacto del acelerador. Hay 2 maneras y yo hice las 2.
Cambiando la posición del muelle en la leva del carburador y perforando la campana para mitigar el vacío.

La info la saqué de aquí y funciona!!

http://www.enduro-stammtisch.de/xr/xrtune.htm

Saludos!!

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salminez
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Registrado: 08 Feb 2007, 01:00


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Y por supuesto también la mariposa artesana

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Tino
Mensajes: 5366
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00


Muy bueno el brico Salmi. A más de uno le va a venir bien.

Todas las XR’s 600 iban duras de carburador. Yo tuve una que adquirí nueva en 1994 y la tuve cuatro años y medio haciéndole más de 50.000 km. con sólo cambiarle un juego de aros y unos discos de embrague. ¡Qué buena moto, dios!

Al año y medio, cansado de los vacios, toses y explosiones al acelerar fuerte, todo ello unido a la duro que iba el puño, un crak de mecánico de Blanes (Carlos Alamillo) me montó un Keihin (Mikuni de serie, o puede que fuera al revés) de tiro directo, con un puño de aluminio de un sólo cable y un SuperTrapp, y cambió totalmente.

No llegué a pasar la ITV, en aquellos años era a los cinco, y se fue para Galicia, pues la vendí por el SoloMoto más cara de la media de mercado, pues el carburador, puño y escape, todo de origen USA me costó una pasta.
salminez
Mensajes: 93
Registrado: 08 Feb 2007, 01:00


Llevo 6 años con esa ñapa y perfecta!

A mi es que las motos me gusta llevarlas de serie, y si es viejuna más todavía ;-)

Salut!!


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DaniTTouareg
Mensajes: 5030
Registrado: 15 Ene 2004, 01:00


Siempre quise una y nunca la tuve. No se si por eso continúo queriéndola :lol: :lol: :lol:
salminez
Mensajes: 93
Registrado: 08 Feb 2007, 01:00


DaniTTouareg escribió:
Siempre quise una y nunca la tuve. No se si por eso continúo queriéndola :lol: :lol: :lol:
Me ocurría lo mismo. Y más cuando las veía pasar por La Diagonal de Barcelona dirección Dakar.
Por eso la llevo con estética del ‘88, por nostalgia :-)

Salut!!


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MaF
Mensajes: 11682
Registrado: 22 Ago 2002, 02:00


De las mejores motos que he tenido. Siempre he oído hablar de esto, pero joder, si lo que mola de la XR precisamente es esa mala leche que se gasta cuando le das un golpe de gas...

Había escuchado de gente que le ponía el carburador de la Dominator, y a correr.
Tino
Mensajes: 5366
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00


14 Jun 2018, 18:07MaF escribió:
...si lo que mola de la XR precisamente es esa mala leche que se gasta cuando le das un golpe de gas...
Exacto!

Pero al roscar de golpe muchas veces te hace un vacio (inexistente si abres un poco más despacio) que me molestaba mucho, y quise quitarlo como fuera, y el Mikuni de tiro directo y con puño supersuave fue la solución, ya que de un tiro maté tres pajaros.
DaniTTouareg
Mensajes: 5030
Registrado: 15 Ene 2004, 01:00


Esos vacíos son típicos en las 4T con carburador Keihin FCR (la inmensa mayoría) debido a la válvula de aceleración que llevan y se pueden mitigar sin necesidad de cambiar el carburador. Ignoro el modelo que lleva la XR600.
Tino
Mensajes: 5366
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00


16 Jun 2018, 11:26DaniTTouareg escribió:
Esos vacíos son típicos en las 4T con carburador Keihin FCR (la inmensa mayoría) debido a la válvula de aceleración que llevan y se pueden mitigar sin necesidad de cambiar el carburador. Ignoro el modelo que lleva la XR600.
Cierto, se puede mitigar, pero yo lo quería “eliminar” y probé de todo. Como digo mi moto mejoró un montón: fuera toses, vacios y explosiones; un puño de gas extremadamente suave y el sonido del Supertrap era de lo mejorcito.

Salmi, dices que te gusta dejar la moto original (pero si lo original es un truño, entonces...) pues he encontrado en un rincón oculto del gareje el escape completo, hasta con el parachispa, de serie de mi XR. Lo iba a tirar, pero si lo quieres es tuyo. :loco:
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