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aceite??

Consultas mecánicas, averías, comentarios técnicos sobre las motos o sus accesorios.
11 mensajes Página 1 de 2
Mauro
Mensajes: 1129
Registrado: 16 Nov 2004, 01:00


En mi ktm le han puesto aceite elf 10w-50 .
hay algun problema si la relleno o mezclo con castrol power1 15w-50??
gracias
Javyhesa
Mensajes: 186
Registrado: 30 May 2016, 02:00


Que ktm es? Y sobretodo, quien te pone esos aceites? (para no ir más que nada )

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Mauro
Mensajes: 1129
Registrado: 16 Nov 2004, 01:00


No es bueno elf???
maquina motos manresa
Mauro
Mensajes: 1129
Registrado: 16 Nov 2004, 01:00


990 adventure r
Javyhesa
Mensajes: 186
Registrado: 30 May 2016, 02:00


En una Adventure tienes que meter un aceite de altas prestaciones. No se exactamente el elf que te han puesto, pero la verdad no conozco a nadie ni he oído nunca de nadie que ponga elf a una Adventure.
Además, la graduación que ponemos es 10w60... No hay muchas marcas que lleguen al 60. Solo llegan los sintéticos 100% y de calidad.

Lo que descartaría totalmente es ponerle 15w50, no es sintético seguro.

Si no quieres pagar un motorex, pon un motul 7100 10w60, cosa que el mecánico de máquina tendría que saber perfectamente. A mi quiso cobrarme 1 hora de faena por cambiarme la goma del deposito de freno trasero... Y encima era un retrofit. Obviamente no volví ni a por los retrofits

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DaniTTouareg
Mensajes: 5036
Registrado: 15 Ene 2004, 01:00


16 Feb 2018, 09:13Mauro escribió:
En mi ktm le han puesto aceite elf 10w-50 .
hay algun problema si la relleno o mezclo con castrol power1 15w-50??
gracias
Yo no los mezclaría. El Elf 10w50 es sintetico y el Castrol 15w50 es semisintetico (base mineral). Además al ser marcas distintas los componentes detergentes puede que no se lleven bien entre ellos.
ares1355
Mensajes: 550
Registrado: 21 Ago 2008, 02:00


hola, creo que maquina es distribuidor de elf aqui en barcelona, supongo solo usaran esa marca, tienen el vent vert q es sintetico en 10w50 pero dudo que hechen ese a menos que lo pida el cliente o sea un cacharro de 100 y largos caballos casi nuevo.

Yo le pondria tipo 7100 10w50 de motul o similares...

En castrol puedes usar el racing1 10w50

https://www.ktm-parts.com/pdf/TechBull/TB0802.pdf

la unica en usar 10w60 es la 690
Javyhesa
Mensajes: 186
Registrado: 30 May 2016, 02:00


ares1355 escribió:
hola, creo que maquina es distribuidor de elf aqui en barcelona, supongo solo usaran esa marca, tienen el vent vert q es sintetico en 10w50 pero dudo que hechen ese a menos que lo pida el cliente o sea un cacharro de 100 y largos caballos casi nuevo.

Yo le pondria tipo 7100 10w50 de motul o similares...

En castrol puedes usar el racing1 10w50

https://www.ktm-parts.com/pdf/TechBull/TB0802.pdf

la unica en usar 10w60 es la 690
Si máquina tiene la distribución de elf no debería influir en la gestión de ktm como concesionario.
Si llevas una ktm al concesionario, lo que esperas es que te pongan el aceite recomendado por el fabricante... Para que te pongan el aceite del mecánico del barrio, se la llevas al mecánico del barrio.

En cuanto a la graduación que utiliza el lc8, el fabricante recomienda 10w50 o 10w60 en uso offroad exigente. casi todo el mundo que tenemos 950/990 adventure utilizamos 10w60... Es un motor apretado, que a la mínima coge temperatura. degrada los aceites reguleros y se bebe los líquidos (de baja graduación)

Sea como sea es algo que el jefe de taller debe conocer, y sigo pensando que no es de recibo que en un concesionario utilicen "consumibles" primando su conveniencia y no las pautas que dicta "su marca"



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salminez
Mensajes: 94
Registrado: 08 Feb 2007, 01:00


Javyhesa escribió:
ares1355 escribió:
hola, creo que maquina es distribuidor de elf aqui en barcelona, supongo solo usaran esa marca, tienen el vent vert q es sintetico en 10w50 pero dudo que hechen ese a menos que lo pida el cliente o sea un cacharro de 100 y largos caballos casi nuevo.

Yo le pondria tipo 7100 10w50 de motul o similares...

En castrol puedes usar el racing1 10w50

https://www.ktm-parts.com/pdf/TechBull/TB0802.pdf

la unica en usar 10w60 es la 690
Si máquina tiene la distribución de elf no debería influir en la gestión de ktm como concesionario.
Si llevas una ktm al concesionario, lo que esperas es que te pongan el aceite recomendado por el fabricante... Para que te pongan el aceite del mecánico del barrio, se la llevas al mecánico del barrio.

En cuanto a la graduación que utiliza el lc8, el fabricante recomienda 10w50 o 10w60 en uso offroad exigente. casi todo el mundo que tenemos 950/990 adventure utilizamos 10w60... Es un motor apretado, que a la mínima coge temperatura. degrada los aceites reguleros y se bebe los líquidos (de baja graduación)

Sea como sea es algo que el jefe de taller debe conocer, y sigo pensando que no es de recibo que en un concesionario utilicen "consumibles" primando su conveniencia y no las pautas que dicta "su marca"



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Pero que bien habla “mi niño”

Los Lc8 en invierno con 10W40 van sobraos!!

En mi Lc8 de nueva hornada (1190cc) gasto 10W50 de Castrol. Eso si, se lo cambio cada 10K y no 15k como recomienda KTM...


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Javyhesa
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Registrado: 30 May 2016, 02:00


salminez escribió:
Javyhesa escribió:
ares1355 escribió:
hola, creo que maquina es distribuidor de elf aqui en barcelona, supongo solo usaran esa marca, tienen el vent vert q es sintetico en 10w50 pero dudo que hechen ese a menos que lo pida el cliente o sea un cacharro de 100 y largos caballos casi nuevo.

Yo le pondria tipo 7100 10w50 de motul o similares...

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https://www.ktm-parts.com/pdf/TechBull/TB0802.pdf

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Si llevas una ktm al concesionario, lo que esperas es que te pongan el aceite recomendado por el fabricante... Para que te pongan el aceite del mecánico del barrio, se la llevas al mecánico del barrio.

En cuanto a la graduación que utiliza el lc8, el fabricante recomienda 10w50 o 10w60 en uso offroad exigente. casi todo el mundo que tenemos 950/990 adventure utilizamos 10w60... Es un motor apretado, que a la mínima coge temperatura. degrada los aceites reguleros y se bebe los líquidos (de baja graduación)

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Pero que bien habla “mi niño”

Los Lc8 en invierno con 10W40 van sobraos!!

En mi Lc8 de nueva hornada (1190cc) gasto 10W50 de Castrol. Eso si, se lo cambio cada 10K y no 15k como recomienda KTM...


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10w40 le pones tu porque vas como un yayo

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