Hola MTBero! Como seguro has notado este foro es totalmente nuevo. Si tienes algún problema al registrarte, envía un e-mail a mtb@mtbcn.com con tu nick e intentaremos solucionarlo. Estamos trabajando para que todo esté funcionando lo antes posible.

Larga vida a MTB!

Reparación F800GS accidentada

Consultas mecánicas, averías, comentarios técnicos sobre las motos o sus accesorios.
7 mensajes Página 1 de 1
OriolOMM

Hola!

Como algunos sabréis, este verano tuve un accidente en Escocia con la 800GS, me comí un coche por detrás. :oops:

Os dejo la crónica de la reparación, y en algún momento a ver si puedo hacer la del viaje!!!!

Al final esto puede ser un "manual" de como reparar una moto siniestrada.

A los curiosos, porque decidí arreglarla? Mi economía no es para tirar cohetes, tengo un gran vinculo emocional con esta moto, muchas experiencias con ella y calculo que la reparación como mucho mucho mucho se me ira a los 1500€, por ese importe no tengo ninguna moto de similares características!!!

Así que vamos por partes... primero de todo la recepción del paquete! Como sabéis tuve el accidente en Escocia el día 21 de Agosto de 2017. El día 18 de Septiembre recibo una ansiada llamada, un tío que dice que trae una moto, que donde quiere que la deje.

Le doy indicaciones y me pregunta... pero eso es una calle grande no??? Si.. le respondo yo pensando en que efectivamente una grúa cabe de sobras. Me cuelga yo me extasió de alegría y al cabo de 15 minutos me vuelve a llamar, "oye que por ahí no creo que pase yo eh!!" Y yo.. pero si han entrado otras grúas. Y entonces me dice "ya pero yo voy con un camión de 5 ejes!" Hubiese sido muy bueno que me entregaran la moto desde un trailer directamente jejejejeje dd) Total que la lleva a un polígono y que me la entregaran al día siguiente.

Aquí tenéis el "paquete":

Imagen

Imagen

Procedí a descargarla toda y la deje directamente en un taller conocido para una primera valoración.

Al cabo de una semana volví para llevármela... llamada al RACC y para casa. Aquí podéis ver como se veía:

Imagen

Aquí se aprecia el culo desviado:

Imagen

Las barras:

Imagen

Unas cuantas mas:

Imagen

Imagen

Una vez en este punto solo me viene a la cabeza una persona que me pueda ayudar con este follón. Joanet, de Moto Master, en Barcelona.

Un año antes aproximadamente del accidente, fui con la moto por recomendación de un conocido ya que tenia doblado un soporte de maleta, él agarro una barra de 3 metros, la atravesó y me lo volvió a colocar en su sitio sin querer cobrarme nada.

Es un chico joven que solo se dedica a reparar tijas, horquillas y bastidores de motos, lleva toda la vida y aprendió el oficio de su padre, quien también se dedico toda su vida. Sin duda alguna lo recomiendo al 100%.

Él me explico por teléfono como debía prepararle la moto para poderla reparar, así que me puse manos a la obra con la ayuda de mi hermano.

Aquí a medio desmontar:

Imagen

Y ya desmontada completamente:

Imagen

En este momento pensamos en hacer una chopper:

Imagen

Luego la paseamos por la calle un rato, fue divertido, para esperar al RACC de nuevo para que la llevase al taller de Moto Master.

Imagen

Imagen

Una vez en el taller, Joanet ya me aviso que debía dar prioridad a los talleres y que esto iba para largo, de hecho cuando yo se la lleve ya estábamos a 17 de Octubre, también me iba bien a mi económicamente ir lento y para ir pidiendo la piezas necesarias. Quedamos en que no iba a comprar ninguna pieza hasta tener el diagnostico claro.

Unas semanas mas tarde Joanet me llamo y me fui a ver la moto. Me la encontré mas desmontada y preparada en el potro. Me explico con todo detalle todo lo que se había fastidiado de la moto y como íbamos a proceder para repararlo.

Aquí podéis ver la moto en el potro:

Imagen

Y aquí se aprecia como esta desviada hacia la derecha respeto a la marca del potro:

Imagen

Total que teníamos que:

- Enderezar bastidor.
- Enderezar subchasis.
- Enderezar horquillas.
- Cambiar tija superior. Comprada en BMW, al final como la pidió Joanet me salió por 370€, PVP ronda los 420€.
- Reconstruir tija inferior. Tuve "suerte" de que el espárrago partió literalmente y la tija inferior no sufrió mucho. La putada que BMW no vende el espárrago suelto (que en nuestras motos no va soldado a la tija inferior, solo encajado) y el conjunto tija inferior + espárrago sube casi a 600€. Así que Joanet estudio el espárrago y me dijo que me haría él un espárrago nuevo, mas resistente incluso que el de serie ya que será macizo en vez de hueco por dentro.
- Cambiar aro llanta delantera (la llevamos a un sitio ya que él no hace llantas y nos dijeron que no se podía reparar, así que al final la lleve a XRLLANTAS en BCN a que le pongan un aro EXCEL, aun no la tengo)
- Guardabarros delantero. Esta pedido a BMW.

Dicho esto, me cito a mi mismo, en el primer mensaje de este post dije:

"Creo que tengo suerte y las barras, llanta y chasis están bien. El chasis así mirando rápido no vi que hubiera saltado la pintura de las soldaduras."

Moraleja, una moto accidentada se debe desmontar toda y revisar al milímetro!!!

Aprovecho también para cambiar muelles de las horquillas:

Imagen

A día de hoy ya esta todo enderezado, estoy simplemente esperando al de XRLLANTAS. Mas adelante os haré los números finales!

Saludos!!!
Tino

Dices en la lista “enderezar horquillas”.

No sabía que se pudieran enderezar (supongo que sólo son las barras) ¿es así?
OriolOMM

Tanto la barra como la botella si no estan muy dobladas se pueden enderezar.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
DaniTTouareg

Me ha llamado especialmente la atención esta foto con la tija reventada, cuando las barras se ven bastante enteras

Imagen
OriolOMM

Sip, no se si tuve suerte o no de que cediera por ahí... creo que me hubiese salido mejor las barras mas dobladas y eso sin romper...

Encima lo que digo, voy a comprar la pieza nueva y le digo al de BMW que porque es tan caro eso... y me dice es que es material duro y bueno... y yo si cuéntamelo a mi xD

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
DaniTTouareg

27 Dic 2017, 14:15OriolOMM escribió:
Encima lo que digo, voy a comprar la pieza nueva y le digo al de BMW que porque es tan caro eso... y me dice es que es material duro y bueno... y yo si cuéntamelo a mi xD
Esa respuesta demuestra el nivel de conocimiento del concesionario.
Urwald

Gràcies per compartir-ho!

Vaya tela...la ostia seria guapa! Espero que només quedi en uns quants € menys i el susto!
7 mensajes Página 1 de 1