Hola MTBero! Como seguro has notado este foro es totalmente nuevo. Si tienes algún problema al registrarte, envía un e-mail a mtb@mtbcn.com con tu nick e intentaremos solucionarlo. Estamos trabajando para que todo esté funcionando lo antes posible.

Larga vida a MTB!

690 se cala sola

Consultas mecánicas, averías, comentarios técnicos sobre las motos o sus accesorios.
19 mensajes Página 1 de 2
acabeza

No sé si le pasa a alguno de vosotros con 690, resulta que si suelto el gas y dejo caer la moto de vueltas al volver a abrir se cala, lo hace de vez en cuando, pensaba que era yo pero el otro día por asfalto lo hizo y me fuí al suelo, sin consecuencias para nadie por eso.

Os suena algo?
Tino

Dando por sentado que la moo está al día de mantenimiento y reglajes...

¿De qué año es tu moto?

¿Cuantos kms tiene?

¿Qué escape monta?

¿Llevas filtro de aire original u otro?

¿Le has cambiado el mapa de inyección?

¿En que posición llevas el selector de inyección?
caballero

a mi tambien me pasa...
lo achaco al escape arrow,supongo que le falta mapear.
en caliente peor.
Javyhesa

Problema endémico de la 690... Me da a mi que por eso pusieron doble encendido en el último modelo :mrgreen:
Sea como sea, lo primero es llevar su mapa obviamente, aunque lo que más números tiene es la bomba de gasolina (o filtros que van dentro del deposito)... Tambien es sospechoso el inyector
acabeza

02 Sep 2017, 07:17Tino escribió:
Dando por sentado que la moo está al día de mantenimiento y reglajes...

¿De qué año es tu moto?

¿Cuantos kms tiene?

¿Qué escape monta?

¿Llevas filtro de aire original u otro?

¿Le has cambiado el mapa de inyección?

¿En que posición llevas el selector de inyección?
Tino, la moto es del 2010/ llevo un Leo Vice/ Filtro de papel/ El mapa ni idea cual es/ el selector hoy en el 1

Entonces, ya sé que por aquí es complicado pero no quiero ponerme a desmontar sin saber qué busco o ir al taller sin saber que decirles, por me dirán aquello de uuuuuuhh, eso puede ser.... jejeje
caballero

prueba el selector al 3,si no es,
vuelve al 1
acabeza

Lo puse al 3 y me lo hizo una vez, cuando vaya al taller empezaré por cambiar filtro de aire y gasoil y a ver
Tino

Acabeza, por lo que cuentas debes tener el modelo TDI. :lol:

La 690 2014 el selector tiene 10 posiciones:

0: para gasolina de bajo octanaje.
1: con sólo 48 CV
2: full, con 67 CV
3 a la 9: standar con 61 CV y respuesta menos agresiva.

Con un PC, el cable de conexión y el programa adecuado puedes cambiar los mapas usando del 4 al 9 que corren por ahí: Akrapovic, asfalto, puntiagudo, etc...

No obstante, una prueba: monta el escape original y mira si se sigue calando. Si no se cala al cortar (lo más seguro) monta de nuevo el LeoVince y tendrás que montar el mapa Akra, que es escapes más sueltos.
acabeza

Este fin de semana lo monto y a ver si lo voy solucionando.
Menos mal que soy de los que llevan el dedo en la maneta y he podido salvar alguna caída, pero me está comiendo la moral.
ares1355

Hola, por casualidad no se habrá salido el cuerpo de inyección de la tobera de la culata? Bujía esta bien y no tiene fisuras? La pipa te da alrededor de 5 kohm? Cuando la arrancas has de acelerarla?
Y por último.... De q color son las nubes? :roll:

A ver si hay suerte y das con ello
19 mensajes Página 1 de 2