Hola MTBero! Como seguro has notado este foro es totalmente nuevo. Si tienes algún problema al registrarte, envía un e-mail a mtb@mtbcn.com con tu nick e intentaremos solucionarlo. Estamos trabajando para que todo esté funcionando lo antes posible.

Larga vida a MTB!

Garmin Oregon 450

Consultas mecánicas, averías, comentarios técnicos sobre las motos o sus accesorios.
39 mensajes Página 2 de 4
Tincho

:o ¡Joder, qué nivelazo! :o
Está claro que debería ser un Montana por lo menos, pero están muy caros para mi gusto, y no hay nada por ahí usado...
En cuanto se monte un cursillo de GPS me apunto, hay mucho que aprender... aunque iré sin GPS seguro :oops:
Seguiremos utilizando el viejo y querido método de: "Jefe, perdone, ¿conoce la calle xxx?" :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: ;)
MaF

19 Jul 2017, 14:22Tino escribió:
19 Jul 2017, 13:50MaF escribió:
Por cierto Tino, un apunte. Con los montana no hace falta ir cambiando la SD. Puedes usar los perfiles para pasarlos de modo carretera a modo off-road. Yo tengo cuatro perfiles:
Sí, lo sé. Pero yo tengo puesta una tarjeta con varios topos (Hispania, Moroco, Portugal...) y la uso con el modo Rutas todoterreno. Luego, si quiero un navegador al uso TomTom, cambio la tarjeta (la llevo "escondida" junto a la batería) por una de toda Europa, y pongo uso coche/turismo. No puedo usar este modo con el TopoHispania porque cuando llega a los pueblos o ciudades da unos rodeos de la hostia al haber "cortes" en las carreteras al juntarse con las calles.

Hay un montón de configuraciones para utilizar, y ésta es la que más me gusta.

Olvidaba decir lo de la orientación vertical u horizontal, al gusto...
La pregunta es: ¿Por qué no llevas toda la topografía en una tarjeta y luego simplemente cambias de perfil para ir por carretera o por off-road? Sería mucho más cómodo que cambiarle la tarjeta al GPS. Al cambiar de perfil te cambia el mapa, el modo de visualización del GPS, Las métricas de la pantalla, etc.
Miguel650

19 Jul 2017, 15:30MaF escribió:
La pregunta es: ¿Por qué no llevas toda la topografía en una tarjeta y luego simplemente cambias de perfil para ir por carretera o por off-road? Sería mucho más cómodo que cambiarle la tarjeta al GPS. Al cambiar de perfil te cambia el mapa, el modo de visualización del GPS, Las métricas de la pantalla, etc.
Su versión de City es sólo para funcionar desde tarjeta. Habría que tunearlo para instalarlo en BaseCamp y desde ahí cargarlo en el Montana. Lo hemos hablado muchas veces, pero nunca nos ponemos.

Yo lo uso así como tú, Maf. Tengo un montón de mapas entre la memoria interna y la microSD. Así no he de cambiar de microSD, sólo cambio de perfil. En mi caso, Automovil, moto ON y moto OFF y otros que casi no uso. Cada uno con su mapa, opciones varias activadas, iconos, enlaces directos y campos de datos adecuados en modo mapa, Procesador de Ruta, etc.

Tincho, si vas a cambiar de GPS igual que de moto :P , puedes comprar ese Oregon. Creo que la pantalla del 450 ya se empieza a ver medio bien a pleno sol, y con los mapas adecuados puede cumplir. Pero asegúrate de eso: que es el modelo que se ve bien al sol. Creo que los primeros dejaban mucho que desear.
Para usarlo en off y on, sólo necesitas instalarle los mapas adecuados. Pero piensa que para usarlo de TomTom tiene el inconveniente de que la introducción de direcciones es un poco lenta, y a veces no la reconoce si no la metes exactamente como la tiene memorizada él. Es un mal de todos los Garmin.
Y después, las indicaciones gráficas que dan en pantalla los Garmin, tampoco están a la altura de un Tomtom. Están bien, llegar llegarás, pero no son igual.

Finalmente, si les haces caso a Tino y MaF y compras un Montana, acertarás. Especialmente para off. Tienen sus pegas, podrían mejorar mil cosas, pero creo que es de lo mejorcito.

Suerte.
DaniTTouareg

¿Y después de toda esta tecnología sois capaces de conducir la moto recta? :shock: :shock:
Tincho

¡Jajajaja, gracias Miguel! Creo que la 800 me va a durar un tiempo... digo creo eh, ojo! ;)
Estaba mirando ahora una comparativa técnica entre el Montana y Oregon, 600 ambos, y la única diferencia (además de costar 100€ menos el Oregon), es una pulgada más de pantalla para el Montana, y un poco mejor de resolución de pantalla. Por todo lo demás, son iguales. El Oregon funciona a pilas solamente, eso sí.
https://www.gpscompared.net/garmin-mont ... regon-600/
;)
MaF

Ah, claro, si tiene la tarjeta del city es normal, pero me parece muy incómodo pudiendo cambiar de perfil con un click.

Tincho, Montana forever. Una cosa muy guay que tiene es que va a batería y dura bastante, pero a las malas puedes ponerle pilas también, en un caso de emergencia.

Yo cambio de moto casi tanto como tu, pero GPS sólo he tenido dos. Un 60C y el Montana. Es un aparato que como dice Tino te va a durar muchos años. Gástate esos 100 € más que valen la pena.
Tincho

19 Jul 2017, 20:00MaF escribió:
Tincho, Montana forever. Una cosa muy guay que tiene es que va a batería y dura bastante, pero a las malas puedes ponerle pilas también, en un caso de emergencia.
Yo cambio de moto casi tanto como tu, pero GPS sólo he tenido dos. Un 60C y el Montana. Es un aparato que como dice Tino te va a durar muchos años. Gástate esos 100 € más que valen la pena.
¡Venga Mafete, me convenciste, dame 2 Montana para llevar! Y una Voll Damm para tomar aqui ;) :lol: :lol: :lol: :lol: ;)
Tino

Prefiero llevar los mapas en tarjetas y no grabados en la memoria del GPS, que es limitada y la necesito despejada para la cantidad de Tracks que tengo archivados.

En la tarjeta para navegar tipo TomTom (que dicho sea de paso la uso bien poco) tengo más de 9 GB en mapas. Y en la que llevo activa prácticamente siempre casi 6GB.

E insisto, si cambias el perfil del TomTom no navega bien con los topos. Con los de "carreteras", sí.
Miguel650

Tincho, si optas por Montana, compra la cuna con alimentación. Es a prueba de polvo y lluvia. Te olvidas de baterias y pilas.

Si compras una SD, ten en cuenta que con 16GB tendrás más que suficiente. Yo le compré una más grande y no me sirvió de nada. Pensaba usarlo de trackoteka, como hace Tino, pero el Montana guarda los tracks de una forma muy ineficiente y buscar un track ahí es una aventura.

MaF, aparte de llamarnos igual, nuestra historia gepesera es parecida. Aún conservo mi 60CSX.
Tincho

Sigo las evoluciones del post con mucha atención.
Por cierto, en casa tengo "tirado" un Zumo 550 que me vino de regalo de un ex jefe que tenía (largo de explicar). La cuestión es que sólo tiene la cuna de coche, y le faltan soportes (imagino que se habrán quedado en la moto), y también imagino que la batería debe estar muerta, porque a la que lo desconecto del USB, muere a los 3 segundos... por lo que veo vale una pasta interesante el aparato, pero también veo que para comprar la cuna y los accesorios, también hay que gastarse casi lo que vale un Tom Tom de gama más baja...
Un dilema :roll:
39 mensajes Página 2 de 4