Hola MTBero! Como seguro has notado este foro es totalmente nuevo. Si tienes algún problema al registrarte, envía un e-mail a mtb@mtbcn.com con tu nick e intentaremos solucionarlo. Estamos trabajando para que todo esté funcionando lo antes posible.

Larga vida a MTB!

Garmin Oregon 450

Consultas mecánicas, averías, comentarios técnicos sobre las motos o sus accesorios.
39 mensajes Página 4 de 4
MaF

Esta claro que no tienes la region de españa instalada
Foncu

Puessss aqui un usuario del Oregon 450.

Ante todo decir que es el único GPS de moto que he usado, así que no puedo comparar con otros más caros, que estoy seguro al 100% de que son mejores.

Pero si puedo decirte de este, que a mí me va de lujo. Hago eso mismo de lo que están hablando de cambios de perfil, así lo uso en carretera y en off. Uso el City Navigator para carretera y El Topo hispania para off, todo en una tarjeta.
La pantalla no es muy grande, pero está bien para seguir el track a velocidades divertidas... Hay una gama bastante amplia de indicadores que puedes seleccionar para que aparezca en pantalla. Aunque yo personalmente más de 2 no usaría porque el tamaño de la pantalla no te lo permite, recorta mucho la vision del track.
Normalmente llevo la retroalimentación al 20%, y me duran una salida las pilas recargables... sí el día sí el día no está muy iluminado o el sol no pega en el angulo correcto hay q subir la retro y ahí sí que tienes que usar un par de juegos de pilas para acabar una ruta, si es de mañana y tarde.

Tiene conexion miniUSB por lo que si puede ir conectado a la alimentación de la moto.

Yo en definitiva estoy contento y le saco bastante partido, de momento no me planteo cambiarlo. Eso si, no quiero probar los otros... ;)
Tincho

¡Gracias por los comentarios Foncu! ;)
Tino

27 Jul 2017, 01:46Foncu escribió:
Hay una gama bastante amplia de indicadores que puedes seleccionar para que aparezca en pantalla. Aunque yo personalmente más de 2 no usaría porque el tamaño de la pantalla no te lo permite, recorta mucho la vision del track.
De ahí la ventaja de una pantalla grande. Con un Montana llevas cuatro indicadores y sigues con una pantalla suficientemente "grande", pudiendo escoger si la quieres en orientación vertical u horizontal.
Normalmente llevo la retroalimentación al 20%, y me duran una salida las pilas recargables... sí el día sí el día no está muy iluminado o el sol no pega en el angulo correcto hay q subir la retro y ahí sí que tienes que usar un par de juegos de pilas para acabar una ruta, si es de mañana y tarde.
Si realmente quieres ir cómodo y despreocupado durate toda la salida, ya sea de un día, de un finde, una Transpi o un Moroco de diez días, lo mejor es llevar el gps conectado a la batería de la moto. Y la iluminación siempre al 100%
Tiene conexion miniUSB por lo que si puede ir conectado a la alimentación de la moto.
Las conexiones miniUSB se joden en la primera salida. El encaje acaba "desvirgado" y se suelta. Nos pasó al Diablo y a mí en la misma salida.
Eso si, no quiero probar los otros... ;)
No lo hagas Foncu. :lol:
Foncu

Jejejeje, mejor abstenerme de momento...

Pero ojo que la conexión es mini USB y no micro USB. (Que es la de los moviles) Yo suelo usar las pilas porque pocas veces he hecho salidas de varios días, pero aún así en varias salidas he usado el cablecito y cap problema de momento... en los dos años que lo vengo usando todavia tiene su orificio virgen...

Efectivamente a la hora de poner muchos indicadores, se echa de menos la pantalla grande, de hecho para mi la pantalla es su principal desventaja.

Gracias Tino y cia! A ver si veo funcionar esos montana en directo! :twisted:

Y espero no tener q darte la razón al menos en unos meses, jeje
Miguel650

28 Jul 2017, 18:10Foncu escribió:
...de hecho para mi la pantalla es su principal desventaja........
Cuando le dije a Tincho que podía comprarse el Oregon (aunque mejor el Montana), lo hice basándome en la buena experiencia de JulioRR y la de Foncu. De hecho, JulioRR lo cambió por un Montana y siempre dice que no veía mucha diferencia.

Eso sí: ha de ser el Oregón con pantalla mejorada. Los primeros no se ven tan bien.

Por otro lado, un conocido que tiene un Oregón de los primeros (que ha usado poquísimo) y un Zumo (que ha usado para on y off), se acaba de comprar un Montana 610 para hacer la Transpy en 4x4 (que al final no podrá hacer, pobre...). Cuando tenga oportunidad de usarlo ya me dirá si realmente le ha valido la pena la inversión.
DaniTTouareg

Tincho

Se pone interesante el hilo, gracias por las opiniones y gracias por el link Dani ;)
Foncu

29 Jul 2017, 13:21Miguel650 escribió:
28 Jul 2017, 18:10Foncu escribió:
...de hecho para mi la pantalla es su principal desventaja........
Cuando le dije a Tincho que podía comprarse el Oregon (aunque mejor el Montana), lo hice basándome en la buena experiencia de JulioRR y la de Foncu. De hecho, JulioRR lo cambió por un Montana y siempre dice que no veía mucha diferencia.
De hecho el que usaba JulioRR es hoy el mio...
39 mensajes Página 4 de 4