Hola MTBero! Como seguro has notado este foro es totalmente nuevo. Si tienes algún problema al registrarte, envía un e-mail a mtb@mtbcn.com con tu nick e intentaremos solucionarlo. Estamos trabajando para que todo esté funcionando lo antes posible.

Larga vida a MTB!

Garmin Oregon 450

Consultas mecánicas, averías, comentarios técnicos sobre las motos o sus accesorios.
39 mensajes Página 1 de 4
Tincho

Buenas gente, a los cracks del gps, ¿merece la pena uno de estos de 2ª?
Me gustaría iniciarme en el tema, no tengo ni idea... pero tampoco quiero gastarme un pastón... puedo llegar a conseguir uno de estos por unos 130€, pero no sé hasta qué punto vale la pena... :?
Gracias
Tino

¿Qué modelo de Oregon es? hay toda una gama desde el 200 hasta el 700 creo.

Año de fabricación?
Tincho

18 Jul 2017, 17:49Tino escribió:
¿Qué modelo de Oregon es? hay toda una gama desde el 200 hasta el 700 creo.

Año de fabricación?
El del asunto Tino, un 450 ;)
Año de fabricación... no tengo idea :roll:
Tincho

¿Y el Garmin Edge Touring? Creo que se puede usar como navegador punto a punto, y además cargar rutas para seguirlas... repito que no tengo ni p...a idea eh, pero busco algo así, tipo Tom Tom (cómo hago para ir de aqui a alli), y además guardar rutas... no sé si es factible :roll:
Tino

Bueno, después de haber tenido casi de todo (Magellan, un par de eTrex, Colorado, Zumo, 276c, TwoNav, un par de Montana y un Monterra) soy muy crítico y muy exigente con los gps's.

No busco aquel aparato que hace de todo, incluso cosas que jamás voy a usar, ni creo que necesite usar nadie, pero tengo claro que por lo menos ha de tener:

1. Pantalla de 4' los más pequeños cuestan de ver en moto, sobretodo si vas ligero.

2. Conexión a la alimentación de la moto. Ya he comprobado las patrañas que con un par de pilas de recambio se va a todas partes. Prrrrfffff (pedorreta :lol: ) si quieres llevar la iluminación al máximo te duran un suspiro, y las recargables aún menos. Alguno te dirá que llevando la retroiluminación al mínimo las pilas duran seis horas; sí, seis horas en precario debiendo forzar la vista para tener una buena lectura. Las pilas o batería propia sólo para cuando lo uses a mano.

3. Capacidad de almacenaje. Los Gamin actuales ofrecen 200 tracks/rutas de 10.000 puntos. El nuevo 276cx almacena 250 de 20.000 c.u. En ese aspecto to TwoNav era ilimitado, mientras la SD tuviera capacidad, pero fallaba en otros muchos puntos que me hicieron deshacerme de él.

3. Que admita mapas ruteables. Es decir que le marques un punto de destino, y en modo off road te marque la ruta al instante. Lo mismo por carretera.

4. Polivalencia. Cambiando sólo la tarjeta miniSD con un mapa de carreteras, tienes un TomTom al uso..

5. Que mueste suficientes campos de datos. Me gusta ver en todo momento la velocidad real a la que circulo, la altitud, los kms de track que llevo recorridos y sobretodo, los kms que me faltan para llegar al final de track/ruta.

6. Rápido de navegar por las pantallas. Probé el nuevo 276cx una maravilla con una pantalla sensacional y clara de 5' pero con casi 1/2 kilo de peso, los menús son con botones (y tiene un montón) necesitando para según que funciones un montón de pulsaciones, lo que lo convierte en lentorro. Prefiero la pantalla táctil.

Tuve un Monterra (ahora descatalogado) que funcionaba con Andriod. Mil y una funciones que no me valían para nada, aunque podías instalarle un montón de programas más (TwoNav, Orux, TomTom, etc) que me gustaba mucho, pero justamente por todo eso que puede hacer me fallaba. Problemas de software e incompatibilidades con Android me dijeron. Y me dieron un Montana 680t que es el uso ahora. No es perfecto, pero es el mejor de todos los que he tenido.

Así que te recomendaría un Montana (con el 600 ya irás de muerte, yo le vendí el mío al DRJoan) con su buena cuna original conectada a la moto, y un soporte Ram. Con una ventosa Ram lo puedes llevar en el coche y usarlo como un TomTom.

Pero recuerda lo que dijo un sabio: "No aceptes nunca ningún consejo, ni siquiera este".
Tincho

19 Jul 2017, 08:36Tino escribió:
Pero recuerda lo que dijo un sabio: "No aceptes nunca ningún consejo, ni siquiera este".
Espectacular resumen Tino, veo que eres muy exigente... y me parece bien después de haber pasado por tantos aparatos.
Como digo, hay muchas funcionalidades que yo, al menos de momento, no voy a necesitar.
Al Oregon ni lo nombras, con lo cual entiendo que no es una buena idea la compra... :roll:
Lo de pantalla grande es cierto que sí es necesario, más cuando uno va teniendo una edad y cuesta de ver una vaca adentro de un baño :lol:
Un Montana entiendo que estaría de muerte... pero lo que está de muerte también es el precio, que personalmente se me va de presupuesto, no creo que baje de 350€, y ahora mismo como que no...
Bueno, seguiremos buscando.
Gracias Tino por el tiempo y los consejos ;)
Tino

Siendo el GPS un aparato que te ha de durar varios años, no hagas como yo y vayas probando y descartando (y por consiguiente, gastando dinero inútilmente) hasta encontrar el que te vale. Ve directo a lo que funciona. Los Montana 600 son unos jierros durísimos.

Seguro que alguno de 2a mano habrá por ahí a buen precio. Y piensa que es una inversión a largo plazo.

Lo que te garantizo, a la que lo pruebas se convierte en una herramienta que te gusta mucho llevar, aparte del grandísimo juego que da.
Tincho

Ya estoy googleando a ver si encuentro por ahí alguno de 2ª pata.
Gracias ;)
MaF

Apoyo todo lo que dice Tino.

Yo tengo un Montana 600 y es de las mejores compras que he hecho. Por cierto Tino, un apunte. Con los montana no hace falta ir cambiando la SD. Puedes usar los perfiles para pasarlos de modo carretera a modo off-road. Yo tengo cuatro perfiles:

1. Off-road horizontal para cuando iba en la maxitrail (pantalla horizontal, topo y métricas que me interesan en off-road pero no en carretera)
2. Off-road vertical para cuando iba en la enduro (pantalla vertical, topo y métricas que me interesan en off-road pero no en carretera)
3. On-road horizontal (pantalla horizontal, citynavigator y métricas que me interesan en carretera)
3. On-road vertical (pantalla vertical, citynavigator y métricas que me interesan en carretera)

Por otro lado también mola que con los montana puedes pasar inalámbricamente tracks y datos a otras unidades Garmin modernas.

Yo pondría 100 €urillos más y me iría a por un montana en cualquiera de sus versiones. Como dice Tino el 600 es el más barato ahora y los superiores tienen capacidades que no usarás (cámara de fotos, etc...)
Tino

19 Jul 2017, 13:50MaF escribió:
Por cierto Tino, un apunte. Con los montana no hace falta ir cambiando la SD. Puedes usar los perfiles para pasarlos de modo carretera a modo off-road. Yo tengo cuatro perfiles:
Sí, lo sé. Pero yo tengo puesta una tarjeta con varios topos (Hispania, Moroco, Portugal...) y la uso con el modo Rutas todoterreno. Luego, si quiero un navegador al uso TomTom, cambio la tarjeta (la llevo "escondida" junto a la batería) por una de toda Europa, y pongo uso coche/turismo. No puedo usar este modo con el TopoHispania porque cuando llega a los pueblos o ciudades da unos rodeos de la hostia al haber "cortes" en las carreteras al juntarse con las calles.

Hay un montón de configuraciones para utilizar, y ésta es la que más me gusta.

Olvidaba decir lo de la orientación vertical u horizontal, al gusto...
39 mensajes Página 1 de 4