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Larga vida a MTB!

Una de mousses.

Consultas mecánicas, averías, comentarios técnicos sobre las motos o sus accesorios.
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Tino
Mensajes: 5375
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00


Os cuento mi experiencia con los mousses italianos marca Technomousse.

Como soy un especialista pinchando, tanto en la anterior DRZ como en la 690 que tengo hace casi tres años, suelo montar mousses. Garantía total de no pinchar bajo ninguna circunstancia; circulas a 0'9 bares de presión con lo cual en montaña vas supercómodo; no hay que comprobar presiones; te evitas llevar cámaras de repuesto, desmontables, bomba, llave grande para aflojar el eje trasero... En contra, a parte del precio, es que no puedes pasar de 130 Km/h por carretera para no calentar demasiado el conjunto, lo que lo degradaría. Pero en los enlaces de carretera suelo circular a 90/100 Km/h y jamás se me ha degradado un mousse. Claro que siempre he usado el BibMousse Michelin, montándolo en dos juegos de gomas (alguno delantero va por la tercera goma delantera, ahora en le WR290 del DRJoan).

Pues bien, me llega un enlace con unos Technomousse en oferta. Los tienen en tres componentes de menos a más duros -enduro, cross y raid- además dicen que no caducan y que se pueden usar un alto número de veces. Como que estaban a 65 €uros puestos en casa, me dije: Voy a probar uno trasero de los raid en la 690, a ver que tal.

En casa tengo elevador, compresor, destalonadora/montadora de neumáticos, equilibradora y, con los años, he hecho acopio de un montón de herramientas; además para estas tareas siempre me acompaña DRJoan. Hasta ahora, hemos venido montando los mousses Michelin con relativa facilidad, y cada vez tardamos menos y enguarramos menos, pero montar este Technomousse nos costó bastante dada su dureza. Pero una vez acabado me sentí muy satisfecho, pues claramente se notaba más duro (entre 1'2 / 1'3 bares me atrevería a aventurar, pues con mi peso apenas cedía, mientras que con los Michelin, sí).

Hasta aquí perfecto, pero al llegar a cubrir apenas 1.000 km noto como empieza a botar de la parte trasera, especialmente por asfalto, pues en caminos cuesta apreciarlo. ¡Será a causa del freno cubierta! pensé. Pero a los 1.500 Km ya era demasiado el bote, además estaba blando del todo y flaneaba en las curva al dar gas.

Como siempre tengo un par de cámaras reforzadas en casa me decido a desmontar el neumático trasero y al inspeccionar el mousse estaba TOTALMENTE destrozado por dentro. Lo abrí con el cute y salieron todos los grumos dejando el mousse con apenas 4 ó 5 mm de grosor. Una mierda total, vamos.

Cesc ya me dijo que le habían dicho que esos mousses salían malos, pero por el precio que era (la mitad que un Michelín) quise probarlo por mi mismo. Pero ahora ya estáis avisados; o mejoran el producto o no lo compréis. Usad el Michelin que es garantía 100%
MaF
Mensajes: 11685
Registrado: 22 Ago 2002, 02:00


Lo barato sale caro, que dicen...
Moli
Mensajes: 501
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00


A ver cuando sacan mousses para trail gordas...
DaniTTouareg
Mensajes: 5036
Registrado: 15 Ene 2004, 01:00


El ruín y el pobre, pagan el doble.
Javyhesa
Mensajes: 186
Registrado: 30 May 2016, 02:00


Menudo refranero te han sacado Tino jajaja

Yo no voy a decir ningún refrán... Gracias por avisar :mrgreen:

Slt!
Tino
Mensajes: 5375
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00


Los números son claros: cuestan la mitad, pero duran una cuarta parte, hablando de Michelin, claro.

Así que de momento, ya lo sabéis: los experimentos con gaseosa e id a lo seguro.
Tincho
Mensajes: 4025
Registrado: 23 Dic 2003, 01:00


Tino, ¿no les pasaste una foto a esta gente o algo, a modo de queja? Porque tampoco encuentro que sea algo muy normal... :roll:
Tino
Mensajes: 5375
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00


Por lo que parece, los Technomousse no aceptan muy bien el "maltrato", y una 690 tiene demasiada potencia para este "producto". No así el Michelin, más que probado en enduro, cross y sobretodo raids y Dakares...

Además, tampoco puedo "demostrar" cuanto tiempo lo llevaba montado ni el "uso" que le he dado.... Creo que con no comprarlo nunca más y darle la "publicidad adecuada" me quedo más a gusto, que si me dieran un mousse nuevo que no montaría de nuevo jamás.
DaniTTouareg
Mensajes: 5036
Registrado: 15 Ene 2004, 01:00


Por lo que dices, quizás no sea el producto adecuado para tus necesidades con lo que darle "la publicidad adecuada" tampoco me parece justo ni correcto.

Pero ya se sabe. No siempre todo lo justo es correcto, pues un dedo en el culo entra justo, pero no es correcto. Siguiendo con el refranero :mrgreen: :mrgreen:
Tino
Mensajes: 5375
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00


05 Jul 2017, 13:19DaniTTouareg escribió:
Por lo que dices, quizás no sea el producto adecuado para tus necesidades con lo que darle "la publicidad adecuada" tampoco me parece justo ni correcto.
Conste que me lo vendieron como el special "Sahara" por lo que debería aguantar muuuuucho más de 1.000 km. Y me reafirmo: el producto ese es una mie...💩

Sobretodo si lo comparas con la competencia, mira lo que dice la marca:

INFORMACIÓN SOBRE ESTE PRODUCTO
Tecno Mousse usa en su compuesto de gomas un nuevo aditivo que permite a la espuma menor variación térmica.
Dimensiones: 140/80 -18
Peso: 1.650 g
Posición: trasero
Presión: 1,0/1,1 bar
Se deforman menos
Duran más tiempo
Pierden mucho menos volumen con el uso
Sin fecha de caducidad
Fabricación italiana
Uso solo para todoterreno o enduro
Teconología única (vulcanización)
Ligereza
Muy buen tacto de rueda que manteniene una conducción fluida
Varias cualidades, ofrece diferentes presiones en función del terreno y la moto
El grado de dureza de las Tecno Mousses alcanzan su elasticidad máxima tras pocos minutos de uso (más o menos tiempo en función de la temperatura exterior y la conducción).
Se recomienda dejar la moto en un soporte central al menos 45 minutos tras la conducción. La Techno Mousse recuperará de este modo su forma y dureza originales.
Nunca atar con correas la moto con la Techno Mousses aún calientes.
Se recomienda montar el neumático gripster en buen estado y bien apretados.
Las Techno Mousses no están homologadas para el uso en las carreteras asfaltadas
Las Techno Mousses están realizadas con un material elástico
En el momento del cambio de neumáticos, podrás constatar que las espumas delanteras y traseras no están en el mismo estado ni forma inicial
Una vez montadas los nuevos neumáticos, las Techno Mousses se adaptarán el nuevo neumático.
Uso Todo terreno
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