Hola MTBero! Como seguro has notado este foro es totalmente nuevo. Si tienes algún problema al registrarte, envía un e-mail a mtb@mtbcn.com con tu nick e intentaremos solucionarlo. Estamos trabajando para que todo esté funcionando lo antes posible.

Larga vida a MTB!

Yamaha tt r 600

Consultas mecánicas, averías, comentarios técnicos sobre las motos o sus accesorios.
4 mensajes Página 1 de 1
vario90

Muy buenas hace mucho que no escribia nada pero soy lector asiduo, me he cambiado de montura y me han surgido varias dudas, el tema es que he dejado atras los motores de arranque y me he comprado una ttr 600 con los compañeros que salgo uno va con xr 600 y el otro con ktm 620 y asi estamos en igualdad de condiciones, el tema es que no se si esta bien ajustado es descompresor automatico de esta moto cuando la voy arrancar le busco el cruce de valvulas que es cuando se endurece la palanca pero cuando la voy a bajar con fuerza me encuentro con otro punto duro que no logro entender que es, no se si habeis tenido esta moto alguno y si os pasaba lo mismo. Despues del segundo punto si se puede bajar del todo y arrancar aunque el otro dia me reboto y ya he sufrido el primer esguince, si alguien pudiera explicarme o enviarme una foto de la fijación de velocimetro al soporte de la tija de la direccion va sugeto pero tiene mucho juego muchas gracias por anticipado y perdon por el tocho un saludo.

Andreu

Buenas, yo tenía una como la tuya, la disfruté un montón!!
para el arranque tienes que un oir un 'click' bastante sonoro cuando haces un recorrido lento, en ese momento volver atrás la palanca y arrastrar la pata hasta el final del recorrido. Recuerda desconectar las luces/intermitentes y si es posible no tocar el freno. Creo que empiezas el recorrido demasiado pronto, eso tienes el retorno de la pata. El ajuste del descompresor se realiza en la tapa que queda detrás de la estribera derecha, pero no tiene mucha complicación.
El soporte de velocímetro va sujeto a la tija mediante un tetón ovalado del propio velocímetro a una pequeña pletina sujeta en la tija, y entre las dos piezas tiene que haber una goma. En la parte delantera del velocímetro tiene una pestaña para enganchar la careta. No queda firme del todo porque realmente se aguanta en el interior de la goma, eso es porque la moto vibra mucho y evitar roturas, pero se sale muy fácilmente. Este soporte es el primero en romperse en caso de golpe, yo cambié 3.. :? Espero haberte ayudado!

vario90

Muchas gracias Andreu cuando este recuperado del esguince probare lo del arranque probando estos dias de bajarla con la mano lo he oido, pero entondes no es necesario buscar el punto duro al bajar la palanca que se supone que es cuando esta comprimiendo y hace el cruce de valvulas pasar ese punto y entonces subir la palanca y darla patada, lo del teton dices que esta en el propio velocimetro lo desmontare para mirarlo muchas gracias por haber respondido mis dudas un saludo.
4 mensajes Página 1 de 1