Hola MTBero! Como seguro has notado este foro es totalmente nuevo. Si tienes algún problema al registrarte, envía un e-mail a mtb@mtbcn.com con tu nick e intentaremos solucionarlo. Estamos trabajando para que todo esté funcionando lo antes posible.

Larga vida a MTB!

Piñon del 15 para Suzuki DRZ400E

Consultas mecánicas, averías, comentarios técnicos sobre las motos o sus accesorios.
14 mensajes Página 1 de 2
Cristian

Hola ....técnicoss!

bueno, finalmente NO ME VENDI LAS MOTOS!!....de lo cual estoy muy muy contento!!

A ver que opináis. He pensado para salidas largas (tipo la de Andorra :twisted: :twisted:) o con punto de encuentro lejano (tipo Centelles, etc) ponerle a la DrzE un piñon del 15. Vamos, para que vaya más relajada en los enlaces y porque luego suele pasar que a la vuelta se acaban haciendo los últimos 100 Km por carretera y acabo mataoo!

Preguntas teniendo en cuenta que mis conocimientos mecánicos son bastante lamentables:

- que opinais?? ¿perderé mucha retención en bajada? le va mal a la maquina?, etc
- Donde compraríais la pieza, precio, marca,...
- Es fácil de poner y quitar. Alguien se anima a enseñarme/ayudarme (pago en birras, tapas, besos :arrow: y lo que haga falta...)

Miki, me suena que tu lo hicistes hace años cuando tuviste una drz y tuviste que limar nosequé

Como siempre gracias por vuestra ayuda y ganas de que rodemos juntos pronto.
Saludos
Cristian

Xavier

Yo lo hice en la pasada andorrada y fue todo un acierto.

Normalmente llevo un piñón de 13 y monté uno de 14, en montaña al principio te sientes un poco extraño porque donde antes pasaba en 3ª a punta de gas ahora toca hacerlo en 2ª acelerado, y en bajadas también un poco extraño al principio hasta que no te acostumbras a las nuevas retenciones, el paso por curvas idem.

La parte positiva es que el motor va más relajado y aumenta unos 10km. la autonomía.

Quizás yo lo noté más acusado porque llevo una 250 y no va sobrada de potencia...
MikiMoto

Cristian escribió:

Miki, me suena que tu lo hicistes hace años cuando tuviste una drz y tuviste que limar nosequé

A mi personalmente :roll: me iba mejor así. Como dices, prefería cambiar más de marcha y llevarla más desahogada en los enlaces.

Cambiar el piñon es sencillo si tienes la llave de vaso precisa para aflojar la tuerca del eje.

Tuve que limar un poco la pletina que hace guia a la cadena. Está justo por delante del piñón, ya la verás cuando desmontes la tapa.

Saludos :wink:

japsub

Hola me alegro de leerte, yo de ti la llevaria al Albert y que te lo haga en un momentito.
Creo que si la quieres para un uso trail cambiaria las dos cosas piñon y corona.

Haber si hablamos tomando una cervecita. :wink:

Parrita

A ver Cristian, no se si has buscado en la lupa, pero hay mil posts sobre el tema.
En general un diente mas en el piñon de ataque equivale a 3 dientes menos en la corona trasera, aproximadamente. Y viceversa.
En tu caso te puede dar mas faena en limar la guia de piñon delantera (pletina), que en conseguir la suya, no se lo que vale.

No tengas la tentacion de no ponerla, pues mas de uno ha roto la tapa de alternador + arranque por una escapada de cadena en una trialera.
vicentezipi

Hola Cristian
La drze es la de enduro, supongo, osea que lleva un 14 y un plato de 47
Si no haces trialeras duras ponle un 15 y asi en las salidas traileras te ira muy bien en el asfalto.No tendras ningun problema yo tambien llevaba y llevo un 15
Si te vienes por Montornes yo te cambio el piñon y te limo un poco la guia, gratis y te invito a una birra mientras lo hago.
Un saludoooo

japsub

Cristian hazle caso a Vicente, es un genio.
ah!! y te pondra tortilla de patatas :lol: :lol: :wink:

jiauka

Yo hice algo parecido con 2 juegos de ruedas con 1 44 y 1 47 detrás y la ganancia es minima. Mi consejo es que no lo hagas. Si solo la usas para enlaces y pistas, pillate 1 XT, y si haces endurillo dejala como está y abre el grifo en carretera, la moto y el consuno no se resienten, el problema son las vibraciones.

Cristian

up!
Muchas gracias a todos por las respuestas.

En principio me lo planteaba según lo dicho, para una salida como la prevista de BCN-Andorra, que suele acabar volviendo por carretera, y ahí es donde me da la sensación que la moto sufre,....bueno, la moto y mis empastesss :lol: :lol:

Seguiré investigando o miraré de quedar con alguno de vosotros y lo vemos. De momento, para tenerlo preparado...¿cual compro?? digo, habrá marcas, grosores, colores, materiales, ...ya veis que yo de mecánica.... :( :(

Saludos

Cristian

Cristian escribió:
up!
Muchas gracias a todos por las respuestas.

En principio me lo planteaba según lo dicho, para una salida como la prevista de BCN-Andorra, que suele acabar volviendo por carretera, y ahí es donde me da la sensación que la moto sufre,....bueno, la moto y mis empastesss :lol: :lol:

Seguiré investigando o miraré de quedar con alguno de vosotros y lo vemos. De momento, para tenerlo preparado...¿cual compro?? digo, habrá marcas, grosores, colores, materiales, ¿precisa alguna pieza más de agarre? ...ya veis que yo de mecánica.... :( :(

Saludos
14 mensajes Página 1 de 2