Hola MTBero! Como seguro has notado este foro es totalmente nuevo. Si tienes algún problema al registrarte, envía un e-mail a mtb@mtbcn.com con tu nick e intentaremos solucionarlo. Estamos trabajando para que todo esté funcionando lo antes posible.

Larga vida a MTB!

refuerzo horquilla f800GS

Consultas mecánicas, averías, comentarios técnicos sobre las motos o sus accesorios.
32 mensajes Página 3 de 4

SERGI

SERGI escribió:
sin unos casquillos de unos 4mm que van debajo del muelle

Quise decir 40mm y no 4mm...

Uri-Garrotxa

DIABLO escribió:
sergi,,, un dia que coincidamos lo probamos,,,

estoy por coger la crf y poner el motor de la bmw!!!, jajajaja y asi hacer la primera HONBMW CFR800GS,,, !!!

debe ser la ostia,, jajajajaj!!!!

Algo parecido acaba de hacer Husqvarna en versión supermotard....

Uri-Garrotxa

Respecto a la suspensión... me apunto a lo que ya te han indicado.

Muelles Öhlins y aceite acorde a peso y uso, y la moto mejora mucho.
Con el invento del puente no ganarías nada o casi nada. Los materiales usados hoy en día flectan y vibran menos que los de antaño...

Queda la opción "princesa" de montar el sistema TTX de Öhlins que ya lo tienen para la GS8 en HRG. El problema es que el amortiguador trasero que ofrecen no es el "pata negra", y a lo mejor el conjunto no queda perfecto...

DIABLO

http://www.arpem.com/motos/modelos/bmw/flash/2008/bmw-f-800-gs/bmw-f-800-gs-chass1.JPG

aqui os quiero mostrar lo que pienso que esta la debilidad de la f800gs

mirad si el peso recae sobre delante, la parte del chasis que soporta la carga es la barra que va del tren delantero al debajo del sillin, precisamente la tercera barra de presion,,, en la parte superior, asi pues al carecer de cuna no transmite la fuerza al tren trasero , sino que flexiona el chasis por la parte superior y el bloque del motor (pobrecito), a modo de muelle, por lo que cualquier dia tienes la moto partida en dos!!!

miedo me da al ver el chasis,,!!! y deciamos del cardan de la 1200, jajajaja me rio de janeiro,,, no pienso saltar ni hacer off road con esta!!!,,

burnout

por lo que veo el motor forma parte del chasis

Tino

DaniTTouareg escribió:
[i:a066aae7cf]Da igual que sea invertida o convencional, ese refuerzo irá en la mitad de la horquilla ¿no?, entonces que mas da donde esten las barras y donde las botellas [/i:a066aae7cf]

Dani: a una horquilla invertida no le puedes montar un puente. Míralo bien "in situ" y ya verás. :wink:

Por otro lado, una horquilla invertida, por su construcción, simplemente no necesita ningún refuerzo. Algo pasa.:roll:

Si hay tembleques de dirección al frenar, como ya han dicho por aquí, hay que empezar a buscar y descartar: Llanta con alguna abolladura, disco freno alabeado, cojinetes de la rueda, cojinetes de dirección. Aunque lo primero sería equilibrar y alienar la rueda delantera. Luego mirar que la suspensión deslice correcta y suavemente.

En el 1979 tuve una Suzuki Katana 750 (moto preciosa para su época) que era inestable en las frenadas. Entonces un manitas me dijo: "Aprieta los muelles de los amortiguadores traseros", y se arregló. Aún hoy me pregunto, y no logro entender el porqué. :?: :!: :?:

Transpo

Dios, que imagen de nuestra moto en bolas!! Da miedo, si, pero quiero creer que unos profesionales pensaron en ello, no?

De todas formas yo estoy igual, desde hace un tiempo me vibra la direccion, y ni alineando la rueda. Cuando la cambie se arreglo, pero vuelve a hacer un poco el tonto. Quiero pensar que son los cojinetes, ya veremos.

Ya sabíamos que el punto débil era la suspensión delantera, y la llanta es bastante debilucha. Yo tengo un par de llantazos, aunque no los veo suficientes para crear vibraciones, la verdad. Seguiré investigando.
32 mensajes Página 3 de 4