Hola MTBero! Como seguro has notado este foro es totalmente nuevo. Si tienes algún problema al registrarte, envía un e-mail a mtb@mtbcn.com con tu nick e intentaremos solucionarlo. Estamos trabajando para que todo esté funcionando lo antes posible.

Larga vida a MTB!

refuerzo horquilla f800GS

Consultas mecánicas, averías, comentarios técnicos sobre las motos o sus accesorios.
32 mensajes Página 2 de 4

DaniTTouareg

burnout escribió:
no funcionará...

cuando comprimas la horquilla, la rueda y el guardabarros suben y impactará con el refuerzo, que estará fijo en las barras....

[i:ccafe46c33]Siempre lo puede poner en un punto que no toque cuando haga tope la horquilla.

Efectivamente Marcelo, es como en la transalp, una cutre chapa que se también sujeta el guardabarros.
[/i:ccafe46c33]

burnout

No creo que quede espacio como para que valga la pena liarse...

Supongo que los alemanes ya han apurado, no tendria sentido dejar espacio para.. para que?

ToniDiaz

Yo pensaba que el hecho de poner una barra invertida era porque la parte más ancha, al tener más seccion, tendrá menos tendencia a flexionar, de ahí que la parte ancha sea la parte más larga, porque asi aguantará mejor los esfuerzos sin flexionar. Además las barras de la 800 ya son de más seccion que cualquier otra moto de su categoria, tipo Africa Twin y demás.

Cuando dices que la encuentras tierna a que te refieres? Igual cambiando los aceites de las botellas podrias conseguir el efecto deseado, que es lo que hace mucha gente.

Lo de ponerle un puente lo veo un poco complicado, solo ver el dibujo que ha hecho burnout.

DIABLO

holaaa, lo se,, sera complicado,,,

pero cuando tierna es que es muuuy tierna, jajajaja

he cambiado los muelles i aceite por el ohlins mas denso,,, ha mejorado algo,, peroooo NOOO

cuando frenas se hunde,, cuando pasas un baden se hunde y tamblequea,, cuando mueves el manillar de lado a lado, tiembla,, jajaja cuando dejas las manos en marcha, TIEMBLA, jolinesss

parece que es BMW F800GS PARKINSON,,,

asjajaja, de hecho todo el tren delantero es una patatillaa,,

lo mejor seria cambiar tijas,, enteras,, seguro,,,
y algun amortiguador de direccion,,

ray

para la xt si que venden ese refuerzo y va donde dice diablo pero por que no son invertida
http://www.off-the-road.de/de/XT-660/Fahrwerk-Raeder/2/ esta al final de la pagina

burnout

DIABLO escribió:
he cambiado los muelles i aceite por el ohlins mas denso,,, ha mejorado algo,, peroooo NOOO

cuando frenas se hunde,, cuando pasas un baden se hunde y tamblequea,, cuando mueves el manillar de lado a lado, tiembla,, jajaja cuando dejas las manos en marcha, TIEMBLA, jolinesss

Poner el aceite mas denso ( y los muelles, mas duros supongo ), lo que estás consiguiendo es que la horquilla sea más dura y no "reaccione" a los baches, por lo que el resto del conjunto ( manillar, ruedas....) reciben el impacto no amortiguado.

En que te basaste para cambiar el aceite por otro mas denso? Has medido el SAG de la horquilla?

El que se hunda la horquilla al frenar es normal. Que lo haga más o menos, depende de como esté regulada la Baja Velocidad de Compresión de la horquilla ( que en la F800 no se puede ajustar externamente )

No creo que el problema se solucione con aumentar la rigidez de la horquilla, a no ser que hagas enduro con la F800....

La solución, seguramente es regular la horquilla correctamente, cosa que implica aceites, muelles y ajustar las válvulas....

si cuando sueltas las manos del manillar TIEMBLA, no será lo que dice NUC? Algo periferico a la horquilla? Equilibrado de ruedas, horquilla descentrada (has probado de aflojar las tijas y reapretarlas? )

:?

SERGI

Para lo del temblequeo mirate tambien como esta la llanta seguro que ya no es redonda y/o esta alabeada, es una mierda y se abolla casi solo con mirarla fijamente...y los cojinetes tambien son un articulo de broma(por lo menos los traseros y me parece que son iguales que los delanteros...)
De la suspension no se que decirte, te cuento lo mio a ver si ayuda yo ahora llevo desde hace poco(menos de 1000kms) los muelles y el aceite ohlins y ya no me pulo la piñata contra el asfalto al frenar, no la he metido por campo todavia pero la noto que va bastante durilla.
Me los montaron en HRG(y de paso retenes nuevos que los que trae de origen tambien petan pronto) y te dire que el aceite que pusieron fue el ohlins nº10(SAE15) y lo dejaron a una altura de 70mm del borde (comprimida, sin muelles y sin unos casquillos de unos 4mm que van debajo del muelle) según el manual de taller de BMW viene con 765ml de SAE 7,5 y en las instrucciones de montaje de los muelles ohlins dice de poner aceite ohlins nº5(SAE10) a una altura de 60mm, como ves me pusieron menos aceite pero más denso, quien me atendio(Javier creo) me pregunto antes de empezar cuanto pesaba vestido de romano aprox(unos 100kg). y si hacia mucho campo(no) y por eso me explico que le puso esa cantidad y densidad.
Miki la probo el dia de la volta del cuc y le parecio otra moto, ya que tú tambien lleva ohlins si quieres probarla y comparar con otro "reglaje de hidraulico" ya sabes.

bracman

Yo le puse hace un par de meses unos mulles progresivos de WP , y con aceite sae15 tambien, y la verdad es que merece mucho la pena.

DIABLO

sergi,,, un dia que coincidamos lo probamos,,,

estoy por coger la crf y poner el motor de la bmw!!!, jajajaja y asi hacer la primera HONBMW CFR800GS,,, !!!

debe ser la ostia,, jajajajaj!!!!
32 mensajes Página 2 de 4