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refuerzo horquilla f800GS

Consultas mecánicas, averías, comentarios técnicos sobre las motos o sus accesorios.
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DIABLO
Mensajes: 2610
Registrado: 13 Oct 2003, 02:00


Ayer MARCELO me dio una buenisima idea,,

me comento que a la ossa yankeee le ñponian un puente de refuerzo en las barras de horquilla para que no sufriera tanto temblor,

i no es ni mala idea,, asi que quizas me decidiera a poner una pieza de tija como la superior, pero en la parte superior del guardabarros delantero a modo de puente sujeta barras, de esta forma las barras no tendrian su correspondiente movimiento que hace que la direecion rtiemble, y sea mas tierna que heidi en las montañas!!!

me ire haciendo un croquis e idea ,,

 

Marcelo
Mensajes: 11569
Registrado: 25 Nov 2002, 01:00


Veo que lo viste claro, Diablo.

El tema que desarrollamos con la Yankee-carreras F-1 "protos" de Iguardia fué buscar la mayor rigidez posible no solo del chasis si no tambien de las "masas flotantes" de la moto, o sea de la horquilla y del basculante.

La horqulla de suspensión lo solucionamos con un "puente" de aluminio que se anclaba a cada lado de la botella, al sujetar esa parte de la suspensión que normalmente va suelta ganamos en rigidez y precisión en la parte directriz.

Pero ojo que hay que hacerlo con mucha precisión y unas medidas muy ajustadas, cualquier error al montarlo puede provocar el efecto contrario al deseado mas una mala función de la suspensión.

Dejaros aconsejar por un buen mecanico-tornero y otro buen soldador de aluminio y tendreis garantia de un buen funcionamiento del "puente de horquilla" :D

Diablo, mantenos informados "plis" :wink:

 

DaniTTouareg
Mensajes: 5036
Registrado: 15 Ene 2004, 01:00


[i:952a42ea05]Vamos, como lo que lleva la Africa [/i:952a42ea05]

 

DIABLO
Mensajes: 2610
Registrado: 13 Oct 2003, 02:00


no debe ser igual porque n o lleva horquilla invertida


la idea , es en la parte superior del guardabarrros delantero colocar otra tija como la superior del manillar, pero a eso altura e abajo, de esta forma la distancia es la idel i ademas sujeta que las barras invertidas tengan deformidades debido al movimiento, flexion, i debilidad i peso,,, tan solo con una tija superior bastaria,, ella misma lleva allen para apretar y la distancia en medidas es la correcta ,,, las barras no se moverian y la fuerza de la rueda delantera no ejercecia de palanca en la tija superior,, veremos,, de momento mirare de conseguir la tija descrita si no es muyy cara la verdad, y probarlo es simplemente ponerla,,


ya os ire dando resultados, jajajajaa !!! luego

la patente i despues los royaltis!!!, ainssss

 

DaniTTouareg
Mensajes: 5036
Registrado: 15 Ene 2004, 01:00


DIABLO escribió:
no debe ser igual porque n o lleva horquilla invertida


[i:81d7c82e87]Da igual que sea invertida o convencional, ese refuerzo irá en la mitad de la horquilla ¿no?, entonces que mas da donde esten las barras y donde las botellas [/i:81d7c82e87]

 

Marcelo
Mensajes: 11569
Registrado: 25 Nov 2002, 01:00


DaniTTouareg escribió:
[i:8d9e470590]Vamos, como lo que lleva la Africa [/i:8d9e470590]


No se la Africa, pero supongo como la que lleva su hermana menor la Transalp del 92 tenia un refuerzo aprobechandola sujección del guardabarros :roll:

Como dice DaniTTouareg, da igual botella arriba que abajo, hay que hacer un puente que sujete las botellas, dado que queda claro que no se puede poner un puente en las barras. :D

 

burnout
Mensajes: 260
Registrado: 16 Feb 2010, 00:00


DIABLO escribió:
la idea , es en la parte superior del guardabarrros delantero colocar otra tija como la superior del manillar, pero a eso altura e abajo,


no funcionará...

cuando comprimas la horquilla, la rueda y el guardabarros suben y impactará con el refuerzo, que estará fijo en las barras.

Imagen


si la horquilla fuera convencional (no invertida ) si que funciona...

 

Parrita
Mensajes: 358
Registrado: 01 Abr 2006, 00:00


Nuc estas hecho un esquirol, esto que te has pillado ya no es una KTM como las de los demas.
Por cierto a ver si haces una presentacion-desayuno como Dios manda que tengo ganas "d'enforquillarte" con la BIG.
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