Hola MTBero! Como seguro has notado este foro es totalmente nuevo. Si tienes algún problema al registrarte, envía un e-mail a mtb@mtbcn.com con tu nick e intentaremos solucionarlo. Estamos trabajando para que todo esté funcionando lo antes posible.

Larga vida a MTB!

Domingo 13 de Mayo. Salida improvisada.

Aquí es donde se proponen salidas y viajes y posteriormente relatamos con crónicas y fotos como nos ha ido.
7 mensajes Página 1 de 1
DaniTTouareg

Tras el rotundo éxito de interesados en la salida propuesta para este Domingo decidí anularla. Aún así mi cuñado Jose quería salir para ir soltándose un poco y decidimos improvisar una matinal Trailera pese a que las previsiones meteorológicas no lo aconsejaban.

Al final tuvimos una mañana espectacular tanto de tiempo como de paisajes.

Quedamos temprano como es habitual ya que teníamos que comer con las familias.

El día se levantaba frío y el cielo amenazaba con diluviar. A las 8:00 ya estábamos rodando por carretera y tras 50km entrábamos en pista.

Todo está mojado de la noche anterior, el terreno está perfecto para rodar con tacos. Con las mixtas tenemos que ir con precaución de no perder la rueda delantera. Vamos con buen ritmo pero ralentizamos la marcha en cuanto el barro hace acto de presencia. A los pocos kilómetros de empezar tenemos el primer contratiempo. El vadeo que tenemos previsto no está practicable, esto será la tónica general durante toda la mañana.

Hacemos una breve parada para admirar la fuerza que tiene el agua. Es algo cautivador, una sensación similar a la que tenemos cuando nos quedamos ensimismados con las llamas de una hoguera. Pero el agua además de cautivarte te impone respeto y te amenaza con destruirte sin ni siquiera inmutarse si osas desafiarla.

Imagen

Imagen

Cambiamos la ruta planificada y buscamos una alternativa para poder enlazar mas adelante con nuestro rumbo.

Una vez mas el agua nos cautiva y tenemos que para para poder admirar su poder.

Imagen

unos kilómetros mas adelante recuperamos nuestra ruta. El bosque está exultante, las pistas perfectas, en algunos tramos seguimos andando con cautela y el cielo nos respeta.

Llevamos rodando un par de horas y llegamos a la primera población desde que hemos entrado en ruta, así que es buen momento para parar a desayunar.

Tras el desayuno y la charla tranquila retomamos de nuevo la ruta. No han pasado ni un par de kilómetros que el agua nos obliga de nuevo a poner el pie en tierra para admirar la belleza del paisaje.

Imagen

Estas Gorgas que normalmente traen una aguas tranquilas y transparentes, bajan rabiosas mezcladas con el barro del cauce dándole ese tono marrón que nos avisa que arrasa sin contemplaciones a quien ose desafiarlas.

Imagen

Imagen

Tras embelesarnos con tanta belleza seguimos camino con las pilas cargadas.

De nuevo el siguiente vadeo está impracticable. Está claro que el río hoy no nos va a dar tregua. Seguimos bordeándolo intentando otra vez más cruzarlo en otro punto, pero resulta imposible sin asumir el riesgo de acabar con la moto en el fondo.

Imagen

Medimos la profundidad y antes de llegar a un tercio de la anchura del vadeo tenemos el agua por la rodilla, hay que darse la vuelta.

Imagen

Desandamos unos kilómetros el camino echo y hacemos un par de intentonas que acaban en fiasco cerrándose el camino y convirtiéndose en sendero.

Son las 12:30 de la mañana así que no hay más tiempo para liarnos. Admitimos que el río nos ha ganado y empezamos a desandar el camino con el rabo entre las piernas y una sonrisa de oreja a oreja.

Todavía tenemos 40km de reviradas curvas hasta llegar a la autopista y un cielo despejado con un sol espectacular Así que a disfrutar del revirado asfalto que para eso llevamos dos buenas Trail.

Prometemos volver y vengarnos del río cuando este esté en horas mas bajas y así burlarlo con garantías de éxito.

Foncu

Magnifico! El trail une cuñados!!! (A mi por lo menos me pasa)
Buenos intentos a modo de exploratoria, muchas veces mas interesantes que seguir simplemente la pantallita del gps. Enhorabuena por el disfrute y gracias por compartir
jaumix

Este año ha llovido mucho,
se ha de ir con cuidado de no hacerse un Xulapo
Jajajajaja.

Que fotos más chulas. De que zona es?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chepe

Hey cuñao!!!! Una matinal formidable!! No conocía esa zona y la verdad es que me encanto!! Buenas pistas a pesar del barro para andar con nuestras Africas y kms para mi para ir haciéndome a la Hasta la próxima improvisada!!
Thanks a lot!!
jordixf

Buena crónica y fotos!! ;) Bonitas esas Africanas y valientes los pilotos con esas mixtas y terreno mojado... :)

Gracias por compartir!! ;)
celes

Muy chula la salida , mucha agua y el terreno estaría de vicio, gracias por compartir
JORDIWR

Dani !!
Genial salida !!
Gracias por compartir !!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

7 mensajes Página 1 de 1