Hola MTBero! Como seguro has notado este foro es totalmente nuevo. Si tienes algún problema al registrarte, envía un e-mail a mtb@mtbcn.com con tu nick e intentaremos solucionarlo. Estamos trabajando para que todo esté funcionando lo antes posible.

Larga vida a MTB!

Importante leer antes de montar y/o asistir a Salidas de MTB

Aquí es donde se proponen salidas y viajes y posteriormente relatamos con crónicas y fotos como nos ha ido.
1 mensaje Página 1 de 1
Olga

Hoy recupero varios mensajes que hicimos en el año 2002 entre varios usuarios de entonces
(no ha llovido ni nada :D)

Iría bien que os leyerais todos :)

DECALOGO DE SALIDAS

Programar una salida

* Tanto para ver las que ya tenemos programadas utiliza el menú de la izquierda "salidas"

* Para poneros de acuerdo y discutir sobre cómo serán, etc... Utiliza el Foro de Salidas, bajo el menú Foro.

* Si la salida que propones no está en el "tablon de salidas", no se considera oficial y cualquier otro te puede quitar la fecha.

* Es posible hacer dos salidas en la misma fecha y crear diferentes grupos. Sobre todo para los que quieren solo pistas y los que quieren solo asfalto, etc.

[i:23c7ac1d02]Ejemplo: Yo sé que el domingo puedo salir y el sábado no, pero aquí se propone una salida para el sábado. Qué hago? Propongo una salida por la zona que me parezca para el domingo, si alguien se apunta ya tengo con quien salir. Y veras como gente que salió el sábado también saldrá el domingo.

Ejemplo 2: Yo soy de Tarragona, y la salida propuesta es por Girona, me queda lejos y me destrozaré los tacos. Qué hago? Propongo otra salida para el mismo día por Tarragona.[/i:23c7ac1d02]

* Antes de proponer tu salida, mira las que ya hay programadas para esa fecha, pues si hay alguna parecida en zona y día, carecería de sentido hacer dos grupos.

* Desde que empezamos a ser mucha gente, es lógico y natural crear varias salidas para una misma fecha.

* Las salidas se caracterizan por no dejar ni forzar nunca a nadie, aunque cada uno sigue su ritmo y se tiene que ser consciente del nivel de cada uno.

* Las propone cualquiera y la gente va respondiendo en el panel en cuestión si se apunta o no.

* Se esperará en el punto donde se haya quedado para iniciar la salida solo a las personas inscritas en la misma. Recuerda inscribirte en el apartado Inscripciones

CONSEJOS

Hay unos puntos básicos y obligatorios en nuestras salidas, solo variables si el organizador de la salida así lo decide:

*Funcionamos en "fila india", con el conocedor del terreno o rutometro primero. Es MUY importante no "agobiar" al guía de la salida, él es el que conoce al camino, así que no sirve de nada adelantarle.

* Intentamos ir de piloto rápido (primero) a más lento (ultimo).

* En los cruces se espera al siguiente.

* Cuando lo VEAS llegar DEBES continuar para no entretener el ritmo.

* No hace falta esperar a que lo tengas encima. Si tú lo ves él también te ve, hora de abrir el gas!!

* Si tienes a alguien pegado detrás tuyo déjalo pasar, el te esperará en el próximo cruce.

* Si tu perseguidor no aparece en 1 min. apaga el motor e intenta escuchar el suyo, si pasa otro min. y no aparece, da media vuelta, con mucho cuidado y muy lento, pitando en cada curva vete a buscarlo.

* Tu predecesor hará lo mismo y todos terminaremos en el lugar del siniestro.

* Esta maniobra es muy peligrosa, pues vas en dirección contraria a los demás, se consciente de ello. No es el momento de saltitos ni chorradas.

* Para pasar a alguien hay que pitar dos veces primero, pues en caminos no hay "carriles" y el rebasado puede decidir cerrarse a la izquierda.

* Nunca se adelanta por la derecha.

* Nunca se para en la cima de una subida sin dejar sitio para TODAS las motos que vienen detrás, para que no tengan que parar en medio de la subida o cualquier sitio comprometido.

* Nunca frenes a saco, es muy posible que tengas a alguien detrás y se te "coma".

Por último, os pongo aquí parte de las Normas, información y conducta que hay en SOBRE MTB y que todos deben leer antes de pasar a formar parte de MTB

6. Las carreras en los circuitos, nuestras salidas son siempre (y de obligado cumplimiento) respetuosas para con el resto de gente que circula, si piensas en ir siempre el primero es posible que no llegues.

7. Ser novato con la moto no es ningún problema, aquí siempre se espera al último y se va al ritmo que este marque. El resto del grupo se adaptará a la conducción del más lento e intentará enseñarle lo más rápidamente posible para adquirir un nivel aceptable de conducción. Intenta ver las características de cada salida para ver si está en tu capacidad el terminarla en condiciones.

8. Por el tipo de motos que usamos, éstas nos permiten circular por el campo, ello no quiere decir circular por donde nos dé la gana. Respetamos los caminos y la gente que pueda circular por ellos. El secreto de la convivencia está en la tolerancia.

9. Cualquier usuario puede (es más, casi se podría decir que "DEBE") proponer una salida. En este grupo nos nutrimos de las aportaciones de todos los usuarios. Si puedes aportar algo no lo dudes.

10. En MTB no tienes NINGUNA obligación, ni moral, ni financiera. Pero no olvides que al carecer de obligaciones también careces de "derechos". Antes de recriminar o reprochar algo, piensa en esto.

Además, ya hace tiempo que se creó la opción de hacer foros privados para salidas multitudinarias, tenéis la info aqui

Y por último, añado:

- Es importante darse los móviles antes de una salida, por si pasase algo. No los pongáis en el foro. En la parte superior del foro, donde pone "usted no tiene mensajes nuevos" tenéis los mensajes privados entre usuarios.
- importante llevar las motos bien mantenidas
- circular legalmente (seguro, carnet, etc)
- si todos utilizamos las herramientas de la web creadas desde hace más de 10 años, nos facilitamos la vida al resto
- estamos aquí para divertirnos, hagamos que sea fácil y divertido para todos, tanto los que montan salidas como los que vamos a ellas :)
1 mensaje Página 1 de 1