Hola MTBero! Como seguro has notado este foro es totalmente nuevo. Si tienes algún problema al registrarte, envía un e-mail a mtb@mtbcn.com con tu nick e intentaremos solucionarlo. Estamos trabajando para que todo esté funcionando lo antes posible.

Larga vida a MTB!

Unos Monegros para mover “esto”?

Aquí es donde se proponen salidas y viajes y posteriormente relatamos con crónicas y fotos como nos ha ido.
22 mensajes Página 2 de 3
Marcelo

¡¡¡¡¡¡¡yo me apunto!!!! que pasa???

Bueno vendre con la peque, la KTM, si, la 1090 con tacos o sin, que mas da la hostia te la das igual.......125 c.v. contra un tractor de la zona y si no hay ninguna pega me voy :borracho:

Ahora me repaso el Post y si no hay ninguna coincidencia CONFIRMO. :pistolero:
Marcelo

Y LA FECHA?......................OTIA IGUAL YA HA PASAO Y NO MENTERAO :oops:
Tino

17 Ago 2018, 17:07Marcelo escribió:
Y LA FECHA?......................OTIA IGUAL YA HA PASAO Y NO MENTERAO :oops:
Es mañana Marcelo. Lo dice un poco más atrás.

Al final seremos sólo cuatro:

- Tino KTM690
- Oscar (Nenuco) WR450F
- Edu DRZ400S
- Sergio EXC450

Estos dos últimos no son del foro, son colegas del Moli y ya he salido con ellos un par de veces.

Hemos quedado a las 08:30 para iniciar ruta a las 09:00 en la gasolinera Repsol que hay en la entrada de Fraga por la N-II.
thorq

joerr al final se me ha liado el finde. Sera interesante con las lluvias. veo rescate con helicoptero... Me hubiera gustado, con Nenuco mola tirar pa Lerida. Que disfruteis!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
oscarosar

Unos Monegros siempre son interesantes....
Y de la mano, o mejor dicho guiados por Tino, promete ser un acierto,
por que estudia , calcula e improvisa como pocos, para q todo salga rodado.

Se trae dos compinches, q muestran interés por hacer rutas
y además de las ganas,
se les ve campechanos y buena gente

Después de una semana de tardes de curro, de estrés, darse el madrugón,
hace q vayas cansado, no, lo siguiente....
pero hay q aprovechar un día q hay disponibilidad y q mejor una ruta larga para sacar el jugo y desintoxicarse....

El viernes acojona el tormenton, q los monegros tiene fama q encharcado es una odisea, y voy con slicks,
Que mejor que un monegros para quermar los neumatico....esa era la idea .

Con la logística solucionada, niñas, perro, curro....creo q no me dejó nada....
La lluvia me hace llamar a Tino para q me ilumine,
aunque Tino diría q sí, aunque nevara
Llegar a la gasolinera con 17°, y el suelo sin estar encharcado, es para estar agradecido
El currela de la gasolinera, dice q hoy hace y tiene frío, q ayer estavan a 45°.
Esto pinta de maravilla

Hechas las presentaciones la Susi de Edu, anda perezosa y no arranca.
Primer intento y nada
Pues a buscar más pendiente.
Y tampoco,
pero Tino descubre un tubo del carburador fuera de sitio, q puede ser la causa.
Pues más bajada,
y una q es la definitiva por su pendiente, nada puede fallar, arreglado el entuerto.
Y tampoco.
Ya no se nos ocurre nada.....
Sabe mal, pero quedamos en el rte.

Arrancamos por camino roto, a veces sendero, q invita a levantarse y ayuda a coger las medidas, más en mi caso q solo me falta la L🤣🤣🤣
Pero la moto con el piñon del 15 va de fábula

Voy cerrando, Sergio lleva un mochilon, q impresiona, q no falte de nada, ,
hasta gasofa,
q dice q su Kati es de buen comer
Le sigo de cerca y voy cerrando por si se le cae algo

Y llegan esas pistas q de pie a esas velocidades cansa, rectas de 110, y el motor da más de si, pero el polvo hace guardar distancia.
Aquí Sergio se le ve cómodo, y le enchufa sin contemplaciones

Y en el primer cambio de rasante, al instante me vuelvo precavido q ya se cómo las gastan x estas tierras,

Con la gravilla ando intimando, sin q me de confianza para meter mano
Pero me da buenas sensaciones
Esto promete

Cruzamos la nacional por un puesto de venta de frutas cerrado y Tino se para y exclama q ha roto la bomba, porque va sin freno de atrás y se ve líquido en su rueda
Y se ve toda la parte de atrás bañada en aceite,
pero escandaloso.....
Y al momento nos dice :
-ES DEL MOTOR!!!!!
me sale decir.
-No puede ser, q en una pista rompas el cárter....
Y añade.....
-Es de un tornillo del motor, q ya cuándo lo aprete, dio a entender q se pasaba de rosca, pero q aguantaría.

Sergio y yo nos miramos, como si sortearamos quién será el siguiente en padecer

Lástima no llevar teflón, !!!!
Y no será por mochilon🤣🤣🤣🤣🤣
es lo único q se nos ocurre, y lo más parecido q llevamos es un guante de plástico, pero no cuaja....
Tanto rebajar peso a las Katis....
eso no le pasará a mi WR, q le sobra peso por todo los sitios

Suerte q estamos cerca de Fraga y a pie de ctra.
Toca compartir moto con Tino y q le pise las botas q no los tacones

Una vez reagrupados, y con unos 60 y pico km hechos , con avistamiento de buitres dándose un festin , qeda el consuelo q
por lo menos, nadie sale mal parado...
Y nos hemos desquitado a gas a fondo.... Comenta Tino, su máxima de 142, y eso q andamos calentando.

Edu , nos comenta q tiene la tobera del carburador, fuera de sitio,
q ayer al montarla en el carro se calló y quizás golpeara el carburador.
La falta de batería nos deja con la incerteza, pero va a ser eso

Toca atar las motos para regresar y a Edu y Sergio, solo salir las motos se marcan una plegada q casi tocan rodilla
Volvemos a empezar ,
y no será x cuerdas...

Ahora sí, directos a comer,
Tino nos lleva a un parador de carretera q se come de vicio y en cantidad, y no pq estuviera los Mossos...... O si🤣
Comemos como generales y a precio imbatible.

La comida, no sé si será por la falta de km,
pero el tema son las salidas a otros lugares y aquí Tino desplega toda su artillería, bombardea y no hace prisioneros
sin q podamos contraatacar,.

Es una chulada oírle hablar de Marruecos y de todas las salidas q se apunta, digamos q es de culo inquieto.
Yo de mayor quiero ser igual, lástima q ya lo soy

A Sergio le llama la mujer, para decirle q está de compras en Sitges
y al preguntarle cómo ha ido, se ve obligado a decir q muy bien, incapaz de decir la verdad, después de una semana preparándose y preparando el permiso correspondiente,
No cal decir q al subir la moto al remolque, se calló y la tubera del carburador se salió y hoy no arrancó,
y menos aún con el estofado de calamares delante,
eso no hay nadie q lo defienda.

Nos vamos con buenas impresiones, con una comida amena y el compromiso de volver a intentar
Que así sea
Y merci Tino x la propuesta, de diez, y lo pongo en letras , q es más largo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

andreshc

Gracias por la crónica Oscar y gracias a Tino por la propuesta!

A ver si la próxima.... cómo ya fuimos comentando esta semana me coincidía con otro asunto!

Que tengáis una buena digestión de la comilona!!!
Tino

Apareció el cabrito del Murphi dispuesto a jodernos la marrana y a nublarnos el entendimiento.

Primero con la DRZ-S del Edu. El tubito que hace el vacío en el carburador para que caiga la gasolina se había salido de su lugar y al meterlo de nuevo parecía corto. Lo mismo que tubo del depósito al carburador, como si estuviera recortado. No fuimos capaces de ver que el carburador estaba parcialmente fuera de tobera a consecuencia de una caída de la moto en parado. Lección aprendida.

Lo mío fue de “junior”, en el último cambio de aceite oí como si petara la rosca de unos de los tornillos de la tapa del filtro derecho (la 690 lleva dos). Pero no lo quise tocar; salí con la moto y permaneció bien sellado. Se lo dije a mi mecánico y me respondió “tráeme la moto, que le pongo un hecoidal y en un minuto, listo”. Pero no lo hice (un día no puedo, otro no tengo tiempo, y el jueves anterior que sí podía, hizo puente).

Y pasó lo que tenía que pasar. Es incomprensible, pues soy un friki de la dinamométrica, y siempre salgo con la moto repasada, y JAMÁS me he quedado tirado por avería, (sólo una vez con mi Ducati Darmah en 1985) siempre he podido llegar a destino. Y ayer, por no ponerle una pieza de 0’50 €...

Sólo 66 km de ruta pudimos hacer, pero queda pendiente... en 3 ó 4 semanas la vuelvo a proponer.

El relato de Nenuco, como siempre muy entretenido y hasta bucólico, que hasta te dan ganas de haber estado.
Miguel650

Aunque fuera un Monegrus Interruptus, eso que os lleváis para el cuerpo!

Y gracias por contárnoslo ;)

Salut.
Foncu

Mamma mia que cronicón!
Mil gracias. Que lástima primero no haber podido ir yo :roll: segundo las averias, maxime cuando son causadas por tonterias.

En fin, ya habrá dias y tornillos pa repetir.

Gracias por compartir!
Tino

Ante el fracaso del pasado 18 de agosto, hemos convocado una nueva fecha.

Sábado 15 de Septiembre 2018.

La logística será la misma, arrancar desde Fraga a las 09:00

Somo cuatro de momento: Nenuco, Tino y dos compañeros de Piera.

¿Alguien más se apunta?
22 mensajes Página 2 de 3