Hola MTBero! Como seguro has notado este foro es totalmente nuevo. Si tienes algún problema al registrarte, envía un e-mail a mtb@mtbcn.com con tu nick e intentaremos solucionarlo. Estamos trabajando para que todo esté funcionando lo antes posible.

Larga vida a MTB!

KTM 790 Adventure

Foto general de MTB. Aquí hablamos un poco de todo.
12 mensajes Página 1 de 2
DaniTTouareg

¿Por fin una trail Lógica al estilo de los 90 pero con tecnología de nuestros días?

Motor bicilindrico en paralelo LC8c de 105cv
Llantas de 21" y 18" con radios
Suspensiones de largo recorrido

Ojo que la KTM Duke 790 con la que comparte motor, firma 169kg en seco. Ahí lo dejo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... wLWAitz_bA
MaF

Hola!!!

No sé si sabéis que ahora trabajo en el concesionario KTM de Mallorca :D

La Duke 790, con la que compartirá motor, da 105 cv y un par de 87 Nm, y va de escándalo. Estamos muy impacientes, pero lamento deciros que no llegará hasta Marzo del año que viene, eso si no se retrasa :(

https://www.youtube.com/watch?v=qwLWAitz_bA
Stig

Todo y que no es un modelo definitivo, se la ve más bajita y mixta que la tener 700, que tiene una figura más off, con el deposito más alto y la cúpula alta ( la Yamaha parece más de raids)
La ktm parece un modelo más a punto de salir al mercado
Stig

Ostras MAF, no lo sabia !!!
Que guay, ya nos informaras !!!!
ares1355

Algo había oído maf enhorabuena, a ver esas ensaimadas naranjas

De la 790... El motor va muy bien y en la Duke parece peso pluma algo escandaloso pero es acostumbrarse... Tengo curiosidad x las suspensiones, bieletas, peso en seco y estética final.... Pero q me muero d ganas x probarla

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jaumix

DaniTTouareg escribió:
¿Por fin una trail Lógica al estilo de los 90 pero con tecnología de nuestros días?
El titular es un poco presuntuoso, que digamos.

Seguramente serà una gran máquina, però para catalogarla de esta manera primero deberían probarla, digo yo.

Porque yo de los 90, no le veo nada:

Ni por tecnología, (a los que os gusta toquetear carburación o cosillas del motor, olvidaros)

Ni por diseño (parece una moto del espacio), y tanto plástico como protector de motor, pues como que se rompe a la primera caída tonta, como le paso a Marcelo con la primera caída tonta de su KTM.

Veo más a la nueva Tenere como una trail de corte antiguo que esta.

Y finalmente, ¿que es Trail?, Trail es todo, pistas, carreteras, viajar, caminos de piedras,...
Todo depende de los gustos de uno mismo, así que para mi es tan Trail una KTM 790, como una GS 1200.

Pero de lo que si que podemos estar contentos es que van apareciendo nuevos modelos, después de unos años de crisis y estancamiento.
DaniTTouareg

Preguntar que es Trail en un foro de motos como este es como abrir la caja de Pandora. :lol: :lol:
ares1355

DaniTTouareg escribió:
Preguntar que es Trail en un foro de motos como este es como abrir la caja de Pandora.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

MaF

14 May 2018, 17:22jaumix escribió:
Seguramente serà una gran máquina, però para catalogarla de esta manera primero deberían probarla, digo yo.
Porque yo de los 90, no le veo nada:

Ni por tecnología, (a los que os gusta toquetear carburación o cosillas del motor, olvidaros)

Ni por diseño (parece una moto del espacio), y tanto plástico como protector de motor, pues como que se rompe a la primera caída tonta, como le paso a Marcelo con la primera caída tonta de su KTM.

Veo más a la nueva Tenere como una trail de corte antiguo que esta.
La 790 va más enfocada a competir con la Africa Twin que con la Tenere 700, aunque personalmente creo que también atacará a la Teneré. Piensa que es un motor de 105 cv, que al final en la versión adventure probablemente se quede en 95. La T7 dará 70 y pocos. Ojo, a mi la T7 me parece, visto lo que hay, una opción cojonuda y tiene una pinta estupenda, pero la KTM 790 también, y parece que está más avanzada que la T7 hoy por hoy.

De carretera nada. 21 delante y 18 detrás, suspensiones pata negra y un bicilíndrico paralelo muy estrecho. El diseño te puede gustar o no, igual que con la 1290 nueva. A mi lo que me pasa con las KTM es que al principio no me gustan nada pero luego me van entrando y al final me acaban encantando.

Trails como las de antes, desafortunadamente, ya no se hacen. El concepto XR ya ha muerto mal que nos pese a todos. Lo más parecido es la Husky 701 Enduro, que es prácticamente una 690 de KTM, y KTM ya ha dejado de comercializar este modelo. Y ya está, no hay más. Bueno, la Teneré 660 que está totalmente desfasada y que la retirarán en cuanto saquen la T7.

Dónde trabajo también somos concesionarios Royal Enfield, y esta marca ha sacado un concepto trail "de los de antes", la Himalayan. Una moto para todo de 400cc, pero que se queda un poco corta de potencia, 23cv, suficientes para ir a todos lados pero muy justos si quieres apretar o necesitas un margen para adelantar. La Himalayan con 45 cv sería una trail de los 90 en toda regla.

Ahora me fijo mucho en las motos de media cilindrada, por que aquí en la isla todo lo que pase de 500 cc es matar moscas a cañonazos. De hecho mi Teneré 660 del 91 ya me parece demasiada moto... Con lo que yo he sido! jajaja :D :D
DaniTTouareg

15 May 2018, 12:31MaF escribió:

Dónde trabajo también somos concesionarios Royal Enfield, y esta marca ha sacado un concepto trail "de los de antes", la Himalayan. Una moto para todo de 400cc, pero que se queda un poco corta de potencia, 23cv, suficientes para ir a todos lados pero muy justos si quieres apretar o necesitas un margen para adelantar. La Himalayan con 45 cv sería una trail de los 90 en toda regla.
Con todos los respetos, la Himalayan la veo mas cerca de los 40 que de los 90 :mrgreen:

Por cierto, felicidades por ese nuevo trabajo, me alegro mucho ;) . Ya verás cuando se den cuenta que no tienes ni idea de motos :lol: :lol: :lol:

Un abrazo, guapetón :P
12 mensajes Página 1 de 2