Hola MTBero! Como seguro has notado este foro es totalmente nuevo. Si tienes algún problema al registrarte, envía un e-mail a mtb@mtbcn.com con tu nick e intentaremos solucionarlo. Estamos trabajando para que todo esté funcionando lo antes posible.

Larga vida a MTB!

Matricula pequeña

Foto general de MTB. Aquí hablamos un poco de todo.
6 mensajes Página 1 de 1
Kawo

Hola a todos, tengo una duda.
He perdido la matrícula y antes de cambiarla me gustaría saber si puedo poner una pequeña, si hay alguna normativa o condiciones en ITV, etc.
Otra duda: metacrilato o chapa.
Gracias de antemano, un saludo.
Foncu

Habria que saber que moto tienes, depende de como este catalogada (si es enduro, sin problemas) y de una serie de medidas, altura, etc. Tambien es un factor (como siempre) el que te toque en la ITV...
Kawo

Foncu escribió:
Habria que saber que moto tienes, depende de como este catalogada (si es enduro, sin problemas) y de una serie de medidas, altura, etc. Tambien es un factor (como siempre) el que te toque en la ITV...
Tengo una BMW F650GS, pero ya estoy viendo que le pondré la clásica.

Foncu

Pues si, me temo que no cumple los requisitos
mrJoke

29 Abr 2018, 10:16Foncu escribió:
Eso de catalogada no existe en terminos legales.

Lo que se mira es esto, aunque en tu caso no los cumple.
La Ley no indica por ningún sitio qué se entiende por una moto de enduro o una de trial, tampoco lo especifica la ficha técnica de ninguna moto del mercado. Una directiva comunitaria de 2002 es la única norma que hay en nuestro sistema legal que refleja lo que se entiende por moto de trial o de enduro.

Según esta normativa una moto de trial es aquélla con una altura máxima del asiento de 700 mm
una distancia mínima al suelo de 280 mm
un depósito de combustible de como máximo 4 litros
una relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria x relación de transmisión x relación de transmisión final) de 7,5.

Por moto de enduro se entiende una moto con altura mínima del asiento de 900 mm
una distancia mínima al suelo de 310 mm
una relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria x relación de transmisión x relación de transmisión final) de 6,0
Yo me lo estube mirando en la DRZ-400 S que si cumple los requisitos y pasé la ITV con ella.

Asi que si quieres arriesgarte alla tú, es como muchas 1200Gs's y harleys que las ves con la pequeña... si los pillan multa al canto...
Kawo

mrJoke escribió:
29 Abr 2018, 10:16Foncu escribió:
Eso de catalogada no existe en terminos legales.

Lo que se mira es esto, aunque en tu caso no los cumple.
La Ley no indica por ningún sitio qué se entiende por una moto de enduro o una de trial, tampoco lo especifica la ficha técnica de ninguna moto del mercado. Una directiva comunitaria de 2002 es la única norma que hay en nuestro sistema legal que refleja lo que se entiende por moto de trial o de enduro.

Según esta normativa una moto de trial es aquélla con una altura máxima del asiento de 700 mm
una distancia mínima al suelo de 280 mm
un depósito de combustible de como máximo 4 litros
una relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria x relación de transmisión x relación de transmisión final) de 7,5.

Por moto de enduro se entiende una moto con altura mínima del asiento de 900 mm
una distancia mínima al suelo de 310 mm
una relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria x relación de transmisión x relación de transmisión final) de 6,0
Yo me lo estube mirando en la DRZ-400 S que si cumple los requisitos y pasé la ITV con ella.

Asi que si quieres arriesgarte alla tú, es como muchas 1200Gs's y harleys que las ves con la pequeña... si los pillan multa al canto...
Muchas gracias !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6 mensajes Página 1 de 1