Hola MTBero! Como seguro has notado este foro es totalmente nuevo. Si tienes algún problema al registrarte, envía un e-mail a mtb@mtbcn.com con tu nick e intentaremos solucionarlo. Estamos trabajando para que todo esté funcionando lo antes posible.

Larga vida a MTB!

Nueva Teneré XTZ 700 bicilíndrica con motor de la MT07

Foto general de MTB. Aquí hablamos un poco de todo.
17 mensajes Página 1 de 2
xrvicker

Ante el golpe que ha supuesto la aparición de la Africa Twin CRF 1000 que causa furor (por primera vez se ha debancado la GS1200 en ventas ) era previsible una reacción de Yamaha.

Un rumor que rondaba el mundillo hablaba sobre la posibilidad de incorporar el motor bicilindrico de la MT07 a una nueva versión de la històrica trail de Yamaha , vendida desde 1981

http://www.yamaha-motor.eu/es/experience/history/tenere.aspx

De hecho la última variante de la Tenere , la XT660Z lleva en el mercado 9 años desde 2007 , parece mas que lógica su remodelación. Segun varias revistas internacionales de primer orden parece que se da por hecho la proxima aparición de la XT700 bicilindrica

http://www.cycleworld.com/2017-yamaha-mt-07-tenere-adventure-motorcycle-spy-photo

http://www.motorcyclenews.com/news/new-bikes/2016/april/yamaha-mt-07-tnr-spied/

Creo que Olga ya comentó algo sobre esta posibilidad a partir de un artículo aparecido en Motorrad hace mucho tiempo y ahora con las primeras fotos del prototipo lo dan por confirmado

http://www.motorradonline.de/motorraeder/neuheiten-blick-in-die-zukunft/568614

Se especula ahoro con uns 20 kg menos de peso que la ATwin CRF1000 combinados con los nada despreciables 75 dociles caballos del exitoso motor bicilindrico de la MT07 , con un precio muy inferior a la reina de Honda , sobre los 9000€.

Puede ser una muy buena opción para los que valoramos sobretodo las posibilidades offroad de las motos trail a costa de sacrificar algunas prestaciones ruteras en asfalto

Las fotos de los artículos enlazados nos muestran que se trata de un prototipo com trabajo pendiente pero ya muestra unas claras características competitivas en off , ruedas 21/18 y horquilla invertida modernita

Pinta bién , no?

Saludos

[imgyamaha-mt07-tenere.jpg[/img][/list]

DaniTTouareg

[i:04e6172671]No creo que esta moto entre en competencia con las CRF1000 y la verdad, en el segmento de los 700cc la reina indiscutible es la KTM 690 con permiso de la Husqvarna 701.

Espero que no presenten una castaña como la XTZ660 :? :? :?
[/i:04e6172671]

xrvicker

Estoy de acuerdo en que la Tenere Xt660Z era poco sexy , motor soso , suspensiones muy básicas y demasiado peso. De todos modos como moto aventurera tenia su punto en el sentido de robustez, muy sufrida en caidas gracias a sus paragolpes, muy fiable con un motor duro y mecánica no excesivamente compleja que te podia llevar a cualquier lugar del mundo con un confort razonable.

Las ktm 690 y su hermana husky 660 son supersexys , y tremendamente efectivas en travesias off road , de todos modos quizás en largos recorridos asfàlticos puede que anden algo justas de confort tanto por su dureza como por motores monocilíndricos algo nerviosos y vibrantes

En este sentido una Teneré 700 bicilindrica que mantenga un peso contenido y mejore las prestaciones off road de la 660 con mejores suspensiones y suficiente potencia puede ser una opción válida. Evidentemente nunca superararà las capacidades todoterreneras de las 690/701 pero al ser una bicilindrica tendremos una moto en principio mas durable , mas fiable y mas confortable en largos recorridos trail con fuerte componente asfàltico además de tener mas posibilidades de viaje a duo

Creo que puede ser interesante si se situa con buenas maneras entre estas fantàsticas monocilindricas y las bicilindricas mas "gordas" 800/1000/1200. Todo el mundo habla maravillas de este pequeño bicilíndrico de Yamaha , bastante potente a la par que elàstico , muy econòmico con mantenimientos reducidos y consumos muy contenidos. Puede ser una opción barata y efectiva respecto estas bicilindricas mas sofisticadas

Por supuesto solo son especulaciones y falta ver si al final el resultado es suficientemente bueno con una relación aceptable precio calidad. Otraopción que también parece que llegarà es una KTM con motor paralelo bicilíndrico de 800cc así como también una versión adventure de la 690 con un motor mas parecido a la duke 690 que tiene doble eje de balance y menos vibraciones

veremos , creo que son buenos tiempos para los amantes del trail

MaF

Ya corre alguna foto espía por Internet:

Imagen

El motor de la 07 es muy lógico para una trail media actual. Buenos bajos, potencia suficiente para casi cualquier situación y peso contenido.

DaniTTouareg

[i:9144fad88d]Los razonamientos me parecen correctos, pero en ese caso entraria en competencia con la Transalp, un segemento que ni es una cosa ni la otra. [/i:9144fad88d]
Olga

xrvicker escribió:

Creo que Olga ya comentó algo sobre esta posibilidad a partir de un artículo aparecido en Motorrad hace mucho tiempo y ahora con las primeras fotos del prototipo lo dan por confirmado

llevo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo esperando una azulita del segmento de mi 800, ya no me hago ilusiones hasta que la vea :wink:

xrvicker

DaniTTouareg escribió:
[i:6f73224d53]Los razonamientos me parecen correctos, pero en ese caso entraria en competencia con la Transalp, un segemento que ni es una cosa ni la otra. [/i:6f73224d53]

Dani , quizás se trate de esto , de algo en medio no? De hecho seria como una transalp con algo mas de potencia y suspensiones como dios manda

Moli

bueno, las transalp degeneraron con sus ruedas de 19´, osea, ni chicha ni limona, sin embargo esta tenere 700 creo q tiene todos los aditivos que yo busco en una trail...
esta creo que si que si...

Tino

Ante el éxito y aceptación de la nueva CRF1000 Yamaha no podía quedar impasible y reclama su parte del pastel. Para ello, sacar un modelo como el que se especula es la mejor opción.

Ojalá lo veamos.

DaniTTouareg

moli escribió:
bueno, las transalp degeneraron con sus ruedas de 19´, osea, ni chicha ni limona, sin embargo esta tenere 700 creo q tiene todos los aditivos que yo busco en una trail...
esta creo que si que si...

[i:1c654a09ef]No le veo el logo de Honda por ningún lado. De hecho no le veo ningún logo[/i:1c654a09ef]
17 mensajes Página 1 de 2